ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
Reg. Galicia

Un Peugeot 208 R2 para Rubén López

Cambio de programa para el vigente campeón de la Pirelli AMF

15/05/2020 | Rubén Otero | Fotos: Press | Leído: 3948

Twitter (@RubenOteroDo)
Instagram (@RubenOteroDo) 

La alarma sanitaria le ha pillado en plena transición hacia un nuevo proyecto deportivo. Después de haber conseguido la corona de la Pirelli AMF en 2019, Rubén López se embarca ahora en un nuevo programa y para ello, ha decidido meterse de lleno en la preparación de un Peugeot 208 R2. Un coche que ya pudo catar en el pasado Rallye de Ourense y donde las sensaciones con él fueron realmente satisfactorias. 

En un su planteamiento inicial de la temporada rondaba la idea de hacer apenas un par de carreras este año, ya que la cantidad de tiempo y dinero que suponen el batallar por la Pirelli AMF le ha llevado a tener que plantearse un pequeño respiro. Una situación por la que también han pasado los vencedores de este trofeo en temporadas anteriores, ya que al no contar con un premio final, el poder progresar se convierte en una tarea realmente enrevesada

"Ya no tenía pensado hacer más de un par de carreras este año. Hacer un año al completo es complicado, no solo en lo económico, que está claro que es lo más difícil de conseguir, sino que también por el tiempo del que hay que disponer para dedicarle a las carreras y tener todo en orden, prácticamente no llegas a tener ni un solo día libre a lo largo del año", confesaba el propio piloto. 

"Además, no estoy muy de acuerdo con que ganes una copa y no tengas ningún tipo de apoyo al año siguiente por parte de la Federación o de Pirelli. No digo que sea un premio al nivel de la Beca PXP, ya que está claro que hay que ayudar a la gente joven, pero sí algo que incite a seguir compitiendo y afrontar otro reto: una participación en un rallye con un coche tipo R2, licencias gratis, un lote de ruedas... Algo de esto creo que sería lo mínimo que se debería dar", añadía. 

Sin más apoyo que el de su equipo y sus habituales patrocinadores, Rubén López ha decidido poner en venta su actual Citroën C2 y emprender un nuevo proyecto con un Peugeot 208 R2. Desestimó la idea de comprar una unidad debido a su elevado precio, por ello ha conseguido adquirir una unidad en proceso de construcción que sí encajaba dentro de sus posibilidades económicas. 

"Ahora es necesario que vendamos el C2 para poder terminar este proyecto. Después de la pandemia que tanto está cambiando nuestras vidas, me imagino que será todavía un poco más difícil, pero hay que tener calma y pensar en lo importante, que es luchar porque todo esto pase cuanto antes y cuidar la salud de las personas", confirmaba. Aún así, y metido de lleno en una tesitura delicada, Rubén López no pierde la esperanza de volver a competir este año. 

"Todo un año parados en casa no se aguanta fácil, sobretodo cuando tienes esta fiebre por el mundo del motor. Si a final de año se hace alguna carrera, seguro que en alguna estaremos. Si hay el San Froilán, pues esta será una de ellas, ya que es nuestro rallye de casa. No sé en que coche lo haremos, pero seguro que estaremos en la salida", añadía, siendo consciente de que la situación sanitaria y económica no es dócil. 



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP