ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
Reg. Galicia

Sin rallyes en el regional gallego, al menos, hasta septiembre

El Rías Baixas toma el testigo e inaugurará un cuadro de fechas que sigue generando dudas

29/06/2020 | Rubén Otero | Fotos: Press | Leído: 1909

Twitter (@RubenOteroDo)
Instagram (@RubenOteroDo)

No será en agosto ni en julio, tal y como había pronosticado la Federación Gallega de Automovilismo. Y es que las organizaciones siguen encontrándose en el camino múltiples trabas en diferentes frentes, algunos de ellos difíciles de combatir. Con la caída del Cocido, el calendario gallego se queda ahora reducido a cinco hipotéticas citas, reiniciando en septiembre la temporada inaugurada a finales de febrero en A Coruña. 

Las sensaciones dentro del comité organizador del Rallye Rías Baixas son positivas, ya que cuentan con el apoyo económico de sus patrocinadores y el beneplácito de las instituciones, siempre y cuando la situación sanitaria lo permita. Pese a que en la última actualización publicada por la FGA del calendario regional siguen figurando cinco rallyes, será realmente complicado que puedan salir a flote todos ellos. 

En cuanto al resto de competiciones que se disputan bajo el paraguas de la FGA, el karting será el primero en retomar la actividad. Será el próximo 18 de julio en a Magdalena. Para el autocross, también se ha pensado en el mes de agosto, aunque esta misma semana hemos visto como pruebas de renombre dentro de la disciplina han tenido que dar un paso al lado y esperar al 2021. 

Las escuderías organizadores se están encontrando múltiples trabas para poder sacar adelante sus eventos, ya que además de lo enrevesada que es la coyuntura económica, una buena parte de los mandatarios de las instituciones públicas no quieren asumir el riesgo de congregar eventos de esta magnitud. Además, la cantidad de rebrotes, algunos controlados, que vamos conociendo día tras día son un lastre para las organizaciones. 



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP