ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
Reg. Galicia

Revolución total en el reglamento del campeonato gallego de rallyes

La FGA saca del mapa a los rallyes con cuatro tramos a doble pasada. También desaparecen los parques cerrados y habrá prioridad total para los pilotos que calcen neumáticos Pirelli

02/12/2019 | Rubén Otero | Fotos: Press | Leído: 12641

Twitter (@RubenOteroDo) 

Golpe de efecto en la reglamentación gallega. En la tarde de hoy, hemos conocido varios cambios que la Federación Gallega ha puesto sobre la mesa con vistas al próximo ejercicio deportivo. Todos ellos, afectan en su mayoría a la disciplina de los rallyes, aunque también proponen nuevas medidas para el certamen de montaña. Las iniciativas han levantado numerosas críticas, especialmente entre los organizadores de pruebas. 

En primera instancia, la comisión delegada ha renovado por completo el artículo siete, en relación al funcionamiento de los rallyes y sus esquemas de tramos. Además de borrar del mapa el esquema de cuatro tramos a doble pasada -el más utilizado en los últimos años-, la entidad gallega propone solo dos opciones: tres tramos a triple pasada o bien, seis cronometradas diferentes con doble paso también por cada uno. 

A su vez, también modifican las distancias en kilómetros que deberán sumar los recorridos de los rallyes, situadas entre los 90 y 135 kilómetros de crono para los rallyes de coeficiente 7, y entre 100 y 180 Km. para aquellos que gozen de un coeficiente ocho. Además, la entidad presidida por Iván Corral también abre la opción a incorporar un tramo más en la jornada del viernes.

Por otro lado, quedan prohibidos los parques cerrados, sí siendo obligados varios reagrupamientos intermedios en zonas interesantes de los lugares en los que se asienten las pruebas puntuables. Con estas imposiciones por parte de la entidad que tutela los rallyes en Galicia, varias de las organizaciones se han puesto en pie de guerra, al no poder diseñar pruebas que cumplan con estas medidas. 

Además del diseño de los rallyes, la FGA también modificará todo lo que rodea a las listas de inscritos, introduciendo nuevos métodos de recepción de las mismas a la vez que establecen un nuevo orden de salida que da prioridad absoluta a todos los pilotos Pirelli. Los participantes serán agrupados por copas, cumpliendo el siguiente orden: Top Ten Pirelli, Volante FGA y Pirelli AMF. 

Consecuentemente, aquellos equipos que no accedan a adquirir los neumáticos de la firma italiana pasarán a formar parte de la cola del pelotón, indiferentemente de la montura con la que compitan. Estas nuevas normas han levantado multitud de críticas en las redes sociales, más si cabe en aquellos pilotos que compiten fuera de copas, y que ven como sus opciones en el certamen se ven reducidas enormemente.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP