ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
Reg. Galicia

Pablo Rey adquiere un nuevo Suzuki Swift N5

Se trata de la primera unidad privada de este coche de AR Vidal, estrenándolo en Narón los días 22 y 23 de junio

13/06/2018 | David Durán | Fotos: Press | Leído: 7572

Twitter (@TheDDuran)


Pablo Rey ha adquirido una unidad del Suzuki Swift R+ N5 con especificaciones similares a las del equipo oficial que compite en el Campeonato de España de Rallyes de Asfalto. El estreno de este coche tendrá lugar en el Rallye de Narón (prueba del campeonato gallego) entre los días 22 y 23 de junio, pasándose de este modo a un tracción a las cuatro ruedas después de competido en buena parte de su carrera deportiva con coches de dos ruedas motrices.


La relación de Rey con Suzuki es bien larga, pues tras muchos años corriendo en Galicia dio el salto a la Copa Suzuki Swift en 2009, acabando subcampeón por detrás de Esteban Vallín y en tercera posición en 2011, año en el que Joan Carchat se hizo con la copa monomarca. Tras correr en la copa monomarca hasta 2016, Rey se ha centrado de nuevo en el campeonato regional.


Aunque en la pasada temporada compitió con un Peugeot 206 XS, este año ha disputado dos pruebas asturianas (Tineo y La Espina) con un Suzuki Swift S1600, una de las unidades que utilizaba Suzuki Ibérica antes de que se creasen los N5. En concreto es el mismo coche que llevó Santiago Cañizares en algunas pruebas entre 2014 y 2016 – también llevó este coche Miguel Fuster en Ourense 2015, una ocasión en la que Suzuki contactó con él ya que RMC Motorsport iba a centrar sus esfuerzos en el Rallye de Cerdeña que se celebraba ese mismo fin de semana.


Además de los Suzuki oficiales (el de Joan Vinyes y Javier Pardo, así como el que usa Pardo en las pruebas del Nacional de Tierra con la carrocería del Swift anterior), el otro N5 privado de AR Vidal que se ha visto en los tramos españoles es el Volkswagen Polo N5. Esta unidad fue llevada por Javier Ramos en el Rali do Cocido, aunque no pudo acabar la prueba por problemas mecánicos.


Si bien el estreno de este coche está previsto para Narón, también cabe la posibilidad de que Rey aparezca con este coche en el Rallye de Ferrol, siguiente prueba del Nacional de Asfalto. De este modo podría unirse a la lucha en la categoría N5 con Pardo, Vinyes y Fran Cima, quien comenzó su temporada en Ourense y utiliza uno de los Renault Clio N5 que fabricó RMC Motorsport.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP