ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
Reg. Galicia

Pablo Pazó gana el Rallye Rías Altas dentro de la Copa Suzuki Swift

Miguel García y David Cortés completan las posiciones de podio en la tercera prueba de la temporada para la copa monomarca

03/10/2020 | David Durán | Fotos: Pressboxes | Leído: 1905

Twitter (@TheDDuran)
Instagram (@dduranissimo)


Pablo Pazó/Ezequiel Salgueiro han conseguido la victoria en el Rallye Rías Altas dentro de la Copa Suzuki Swift, siendo la tercera prueba puntuable para la copa monomarca. La dupla ha conseguido triunfar por delante de Miguel García/Pablo Sánchez y David Cortés/Rubén Soto.


Daniel Álvarez fue el primer líder al marcar el scratch en el tramo de Doroña en la tarde del viernes superando a Fernando Rico y Juan Manuel Mañá por 1,2 segundos, así como a Pazó por 2,2 segundos. Este tramo era donde abandonaba José Javier Pérez por problemas de temperatura. El panorama de la prueba cambiaría de manera considerable cuando tanto Álvarez como Rico acababan sufriendo sendos accidentes en el TC-2, Monfero.


Pazó pasaba a ser líder por delante de Aarón Zorrilla, García y Diego Félix. Las tres primeras posiciones se mantuvieron tras la segunda pasada por Doroña, con Cortés escalando a la cuarta posición al adelantar a Félix y Nicolás Cabanés haciendo lo propio con Juan Carlos Fernández. En este tramo eran Guayasén Ortega y Luis Canales los que se veían obligados a abandonar – así acabaría la copa en la primera etapa ya que la segunda pasada por Monfero se tuvo que cancelar.


Nada más comenzar la segunda mitad de la prueba era Zorrilla quien tenía que abandonar por problemas mecánicos, dejando a García segundo y Cortés tercero mientras que Fernández alcanzaba a Cabanés, ambos empatados en la quinta plaza pese a que el primero arrastraba una penalización de 40 segundos. Cortés siguió atacando y logró colocarse segundo con Pazó a tan solo 9,4 segundos a falta de los dos últimos tramos del rallye, Irixoa y Aranga.


Mañá, quien perdió más de cinco minutos y medio en el TC-3, demostró que tenía opciones de ganar en este rallye por ritmo puro, llevándose los cuatro scratch del segundo día, incluyendo los tramos finales. Pazó aseguró la victoria en la copa seguido de un García que en el último tramo le arrebató el segundo puesto a Cortés por tan solo seis décimas. Félix, Fernández, Aingeru Castro, Cabanés, Víctor Colorado, Mañá,‘Piru’ Castro y Tania Martínez completaron las posiciones después de que César Palacio tuviera que abandonar en el último tramo por la rotura del radiador.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP