ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
Reg. Galicia

Nuevo calendario para el campeonato gallego de rallyes

Figuran seis rallyes calendados aunque, al menos, dos de ellos no aseguran que se realice

22/05/2020 | Rubén Otero | Fotos: Press | Leído: 4461

Twitter (@RubenOteroDo)
Instagram (@RubenOteroDo)

La Comisión Delegada de la Federación Gallega de Automovilismo ha aprobado en la jornada de ayer un nuevo cuadro de fechas para la competición en Galicia. En rasgos generales, han caído ya siete carreras, aunque las dudas sobre la nueva realidad mantienen en el limbo a otras tantas. En cuanto a los rallyes, la competición se iniciaría en el Cocido durante los días 7, 8 y 9 de agosto. 

Pese a formar parte del nuevo calendario, la Escudería Lalín-Deza sigue apelando a la calma, y esperarán hasta el final de la desescalada para valorar la tesitura y tomar una decisión. Ya en septiembre, será el Rías Baixas la prueba que deberá dar continuidad al certamen, un rallye para el que la organización sí cuenta con el presupuesto casi cerrado, por lo que si la situación lo permite, llegará a buen puerto. 

Ribeira Sacra y San Froilán tendrían lugar a finales de septiembre y octubre, mientras que el Mariña Lucense disputaría su segunda carrera en el mes de noviembre. Finalmente, aunque todavía no esté asegurado su futuro, el Botafumeiro sería el encargado de cerrar el año deportivo en el mes de diciembre, aunque desde la propia organización también han querido hacer un llamamiento a la calma. 

En montaña, son cinco las pruebas que se mantienen en dicho calendario, sumando cuatro rallymix, cinco pruebas de autocross, seis de karting y cuatro slalom. Lo más probable es que durante las próximas semanas, este calendario siga sufriendo variaciones, a la vez que las escuderías recuperan las conversaciones con instituciones y patrocinadores. Además, muchas de ellas han requerido el protocolo de prevención como previo paso a la toma de decisiones. 



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP