ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
Reg. Galicia

Nuevo calendario en Galicia, sin el beneplácito de las organizaciones

La FGA publica un nuevo cuadro de fechas sin certeza de que salga adelante

05/05/2020 | Rubén Otero | Fotos: Press | Leído: 3112

Twitter (@RubenOteroDo)
Instagram (@RubenOteroDo) 

Ya tenemos la versión 'D'. Hace unos días llamaba la atención la publicación de tres versiones de un posible borrador del cuadro de fechas, en el que se fijaban los rallyes del certamen en base al posible mes de reanudación de la actividad. Ayer mismo, la entidad gallega dio por sentado que la competición podrá ponerse en marcha en el próximo mes de julio. La primera prueba sería el Sur do Condado, pese a que los organizadores no han dado el visto bueno a este mes. 

En dicho calendario, la Federación Gallega de Automovilismo ha puesto como ha podido a todas las pruebas restantes del certamen, habiendo incluso cuatro carreras que se disputarían cada quince días: Ribeira Sacra, Noia, San Froilán y Cocido. Un completo sin sentido que ha sido dado a conocer acompañado por un documento en el que se invita a los organizadores a comunicar a la entidad, antes del 20 de mayo, su nueva propuesta de fecha. 

Una buena parte de las escuderías organizadoras han pedido calma a la entidad que preside Iván Corral antes de dar nada por sentado y es que como es lógico, su intención pasa por terminar la desescalada programada por el Gobierno para retomar el contacto con los patrocinadores e instituciones. A partir de ahí, tomarían una decisión en cuanto a poder disputar o no sus rallyes. 

Además de la disciplina reina, en este cuadro de fechas también figuran el resto de competiciones tuteladas por la FGA. A simple vista se puede ver como han volado una buena parte de las carreras. Sin ir más allá, dentro de los rallymix, apenas enumeramos cinco pruebas. Con el proceso de desescalada recién inaugurado, resulta muy enredoso dar veracidad a un calendario que, al igual que las tres versiones que le preceden, tampoco se va a materializar. 

Calendario FGA: AQUÍ 



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP