ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
Reg. Galicia

Nueva vuelta de tuerca al calendario gallego de rallyes

La FGA demora el inicio del certamen regional a la última semana del mes de febrero

27/11/2019 | Rubén Otero | Fotos: Raúl Baquero | Leído: 5199

Twitter (@RubenOteroDo) 

Con la temporada 2019 ya terminada dentro de los rallyes gallegos, la Federación Gallega de Automovilismo sigue dando forma al calendario del próximo año. Después de haber dado a conocer unas ocho versiones, la entidad dirigida por Iván Corral ha publicado hoy una última, atrasando el inicio del certamen hasta la última semana del mes de febrero, fecha para la que está previsto que se lleve a cabo el Rallye de A Coruña. 

Además, para el segundo encuentro de la campaña, la entidad gallega sigue apostando por el Rallye do Cocido, calendado para los días 20 y 21 de marzo, pese a que desde la Esc. Lalín Deza todavía no han confirmado ningún interés en volver a formar parte del elenco gallego. Desde la organización de esta prueba, esperan a conocer el cuadro de fechas nacional para tomar un rumbo con su rallye.

Noia, Rías, Narón y Sur do Condado vendrían a continuación, ocupando cada una un mes, hasta agosto, la fecha reservada para una nueva entrega del Rallye do Botafumeiro. En un principio estaba previsto que la prueba de la capital gallega pasase al mes de marzo, pero la demora en varios asuntos administrativos ha llevado a la entidad al mando del rallye a declinar esta propuesta. 

Ribeira Sacra, San Froilán y Mariña Lucense serán, un año más, los encargados de ocupar las tres últimas fechas del calendario. Cierto es que por el momento, a falta de celebrarse la reunión de la asamblea, estas fechas seguirán siendo provisionales. Además, la negativa por parte de varias escuderías a adoptar el formato de tres tramos a triple pasada -impuesto por la FGA- podría hacer caer del cuadro a algún rallye. 



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP