ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Febrero
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29
Reg. Galicia

La primera edición de Clio Trophy Galicia comienza en el mítico Rallye do Cocido

Los tramos de Lalín acogen este fin de semana el estreno del segundo campeonato monomarca de ámbito regional que organiza Renault Group España, con el Renault Clio Rally5 como protagonista. Ocho equipos se van a disputar la victoria en la primera de las cinco competiciones que componen la primera edición de este nuevo certamen.

20/04/2023 | Press | Fotos: Press | Leído: 1738

El Rallye do Cocido, uno de los más carismáticos de toda la zona norte de nuestro país, da el banderazo de salida a la temporada inaugural de Clio Trophy Galicia, el nuevo certamen autonómico con el que Renault Group España ha vuelto a implementar, después de varias décadas, su propio certamen monomarca en la comunidad gallega.

Gracias al respaldo decisivo de Recalvi, Red Renault de Galicia, FGA (Federación Galega de Automobilismo) y Michelin, la compañía del rombo ha podido crear esta nueva monomarca regional focalizada en el Renault Clio Rally5, la segunda que se organiza a nivel mundial después de Clio Trophy Canarias, instaurado el pasado año.

Ocho equipos conforman el elenco de la primera de las cinco pruebas que componen la temporada de lanzamiento de Clio Trophy Galicia, uno de los proyectos deportivos por los que está apostando decididamente desde el comienzo de su mandato el nuevo equipo de gobierno de la FGA (Federación Galega de Automobilismo).

Diego Félix / Raquel Rodríguez, José Joaquín Rasilla / Borja Rasilla, los turcos Kerem Kazaz (el piloto más joven del Rallye do Cocido, con 17 años) / Ali Emre Yilmaz y Gabriel Rodríguez / Álvaro Cerqueiras, procedentes cada uno de ellos de Clio Trophy Spain Asfalto, integran la lista de inscritos de la prueba pontevedresa junto a Álvaro Méndez / David Enríquez, Esteban Sobrino / Diogo Rodríguez, Francisco Valdés / José Murado y Carlos González / Diego Rodríguez.

Todos ellos van a competir en estricta igualdad técnica y deportiva a lo largo de esta temporada inaugural de Clio Trophy Galicia, que Driveland Events gestiona como promotor. Los cinco primeros clasificados en cada competición se van a repartir más de 5.000 euros de premios. El campeón del trofeo recibirá a su vez ese mismo montante económico a final de año, para dar el salto la próxima temporada a uno de los dos certámenes monomarca que se disputan a nivel nacional con los Renault Clio Rally5: Clio Trophy Spain Asfalto o Clio Trophy Spain Tierra, inaugurado hace un mes en la prueba gallega de la CERT (Copa de España de Rallyes de Tierra), el Rallye da Auga.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP