ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
Reg. Galicia

La FGA reinventa un supercampeonato con punto de partida en Noia

Un nuevo sponsor permite a la entidad gallega poner en juego un botín de 60.000 euros

04/01/2021 | Rubén Otero | Fotos: Rubén Otero | Leído: 5594

Twitter (@RubenOteroDo)
Instagram (@RubenOteroDo) 

Fue cuestión de tiempo. Apenas han pasado unas semanas desde que Recalvi y la Federación Gallega de Automovilismo separaron sus caminos, dejando incluso en el dique seco al becado de 2020, pero Iván Corral ya ha conseguido poner en liza un nuevo certamen destinado a las monturas de referencia en el ámbito regional y nacional: los R5. Para ello, la comitiva gallega ha puesto sobre el papel un cuadro de fechas con nueve citas. 

Noia será el punto de partida, si la pandemia lo permite, de un apartado que contará con la conocida empresa AD Grupo Regueira como principal sustento económico. Su apuesta por el automovilismo permitirá poner un juego un suculento surtido de premios que asciende a 60.000 euros, siendo 25.000 para el más regular al final de temporada. 15.000 y 10.000 euros ingresarán consecutivamente el segundo y tercer clasificados. 

Siguiendo con la tónica general de las últimas campañas, Pirelli será la firma de neumáticos obligada para todos los participantes que centren en este supercampeonato sus programas deportivos del 2021. En cuanto a nombres, debemos destacar la ya anunciada baja de Víctor Senra, quien sí defenderá el título gallego pero no el del supercampeonato, debido a sus discrepancias con la entidad gallega y Pirelli.

Alberto Meira, Iago Caamaño, Francisco Dorado, Jorge Pérez, Ricardo Costa o Daniel Alonso podrían ser algunos de los nombres que den forma al primer listado de inscritos de la campaña. Aunque la actual coyuntura no permite planificaciones a largo plazo, los días 16 y 17 de abril debería ponerse en marcha la segunda entrega de un supercampeonato que la entidad gallega continuará dando forma en las próximas semanas.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP