ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
Reg. Galicia

La FGA detesta varias propuestas para reducir costes a los organizadores

Los rallyes que salgan adelante deberán mantener el esquema diseñado por la entidad

21/05/2020 | Rubén Otero | Fotos: Press | Leído: 2764

Twitter (@RubenOteroDo)
Instagram (@RubenOteroDo) 

Ante el varapalo económico que se están encontrando en el camino una buena parte de las escuderías organizadoras, alguna de ellas ha planteado a la Federación Gallega de Automovilismo la posibilidad de reducir costes y organizar carreras con un presupuesto más contenido. Buscando en todo momento no desmerecer a la disciplina, estas entidades habían solicitado a la Federación un cambio de esquema que les permita reducir sus partidas presupuestarias. 

Una de las propuestas más recurridas hacía referencia a la posibilidad de organizar carreras diseñadas con un esquema de cuatro tramos a doble pasada, en vez de los tres tramos al unísono que la FGA ha obligado a las entidades para dar forma a sus rallyes. El motivo no es otro que suprimir un equipo de trabajo y poder de esta manera contener el gasto de los rallyes en unos 10.000 euros, según han confirmado algunas organizaciones. 

Los rallyes deberán cambiar para, en primer lugar, adaptarse a las exigencias de los protocolos sanitarios que tracen las autoridades, pero también la coyuntura económica preocupa y mucho a los organizadores, especialmente a aquellos cuyas pruebas se sustentan en gran medida en el sector de la hostelería; uno de los más golpeados por la actual situación. 

A día de hoy, el campeonato gallego de rallyes ha visto ya como tres de sus rallyes han decidido dar un paso al lado con vistas a pensar en 2021. Al igual que sucede con los rallyes, también estamos viendo como carreras de otras modalidades siguen cayendo de forma persistente, a la espera de que la FGA publique en los próximos días el último borrador de un calendario que seguirá sufriendo cambios en las siguientes semanas.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP