ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
Reg. Galicia

La Esc. Lalín-Deza presenta un año con múltiples eventos

El acto central será la celebración del 25 aniversario del Rali do Cocido

22/01/2020 | Press | Fotos: Press | Leído: 1692

En la mañana de hoy, la Escudería Lalín-Deza ha convocado a los medios de prensa para dar a conocer un anticipo de todos los actos que organizarán con motivo de un año que se presenta muy especial para la entidad del Deza. En primer lugar, el día 2 de febrero, la organización del Rali do Cocido ha pensado en reunir a todos los vencedores de su prueba. Un acto y una posterior comida en un local hostelero de la zona, que servirán para que organización y aficionados compartan una interesante jornada.
 
Unos días después, el 15 de febrero, junto con la Federación Gallega de Automovilismo, la entidad del Deza está fraguando unos test de pretemporada que se llevarán a cabo en Dozón, sobre un tramo ya conocido por los aficionados a los rallyes. Si bien es cierto que, pese a contar con el beneplácito de las autoridades y ende federativo, todavía necesitan el visto bueno de tráfico para llevar la jornada a buen puerto. En cuanto a los deportistas, esta idea también está teniendo buena acogida.  

Como acto central de este año intenso, tendrá lugar los días 19, 20 y 21 de marzo el 25 Rali do Cocido. Una prueba que mantendrá un esquema similar al de su pasado en el nacional y que aprovechará la festividad del día 19 para poner en marcha el rali. Está previsto que en la jornada del 19, se lleven a cabo las verificaciones y ceremonia de salida, dejando para los días 20 y 21 lo grueso de la competición. Además, la escudería Lalín-Deza también negocia la participación de un reconocido piloto de talla internacional.
 
Al término del rali, se prevé la realización de un festival en el propio concello de Lalín, con el objetivo de festejar las bodas de plata de la carrera. Por el momento, todavía no han podido concretar más detalles, aunque en las próximas semanas se irán desvelando. Una vez terminado el rali puntuable para el campeonato gallego, la entidad del Deza publicará un libro conmemorativo de estas 25 ediciones. En él, se destacarán todas las historias que han llevado a este rali a convertirse en un icono del automovilismo.  

Por último, en el mes de septiembre, más en concreto los días 23 y 24 de septiembre, tendrá lugar la primera edición del Rali do Camiño Xacobeo. Una prueba sobre tierra, inédita en la comarca, que permitirá a la comarca del Deza mantener su presencia en el nacional. Si bien es cierto que por el momento, la entidad gallega todavía sigue buscando la fórmula más adecuada para llevar a cabo esta prueba. Una carrera, que si todo va según lo previsto, será también puntuable para el Supercampeonato de España de Rallyes.  

Una vez más, la Escudería Lalín-Deza ha conseguido el apoyo unánime del Concello de Lalín para seguir organizando actos y eventos relacionados con el automovilismo. Así lo ha confirmado el responsable de deportes de la corporación municipal. 



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP