Twitter (@RubenOteroDo)
Hoy mismo hemos conocido, de la mano de la Federación Gallega de Automovilismo, la confirmación de una propuesta que tiene como objetivo aumentar al número de jóvenes talentos que luchen por la Beca PXP. Después de un par de temporadas donde la edad máxima estaba fijada en los 26 años, la fórmula del próximo año podrá incorporar a pilotos de hasta 28 años, incrementado en dos la edad máxima permitida.
Cierto es que en 2019 el número de jóvenes que se han dado cita en las carreras del certamen gallego dentro de esta propuesta no ha sido tan elevado como se esperaba, y por ello, la entidad que preside Iván Corral ha decidido, junto con su comisión delegada, incrementar el rango de edad. El premio al vencedor sí que no variará con respecto a esta temporada.
En juego seguirá estando el volante de un vehículo de la categoría N5 para competir en Galicia, dando así un paso más que notorio en su carrera deportiva. Después de haber visto a Álvaro Pérez y Jorge Cagiao ser los más veloces de esta copa de promoción, Diego Vila ha tomado el testigo y será a quien veamos en 2020 lucir los colores de Recalvi y la FGA en el N5 -modelo todavía desconocido.