Reg. Galicia

Kajetan Kajetanowicz pierde un diferencial y la victoria en Azores

El polaco se queda sin opciones, dejando a Alexey Lukyanuk liderando en solitario

04/06/2016 | David Durán | Fotos: Press | Leído: 12055

Twitter (@TheDDuran)


Alexey Lukyanuk es el líder destacado del Rallye Azores Airlines después de una avería mecánica del vigente campeón europeo Kajetan Kajetanowicz. El polaco ha sufrido la rotura del diferencial trasero y ha cedido varios minutos, ocupando ahora la tercera posición del podio por detrás del portugués Ricardo Moura.
 

El problema de Kajetanowicz ha tenido lugar en el primer tramo de la última etapa, Graminhais 1. En el tramo perdió 1:47 con Lukyanuk, siendo imposible recuperar tanto tiempo perdido. José Pedro Fontes trompeó en el tramo (al igual que Pedro Meireles) después de haber cambiado el embrague antes de salir, mientras que Jaroslaw Koltun chocó con un muro.
 

En el siguiente tramo, Tronqueira 1, Carlos Martins sufría problemas con una de sus marchas, aunque la gran baja fue Sirmacis, quien no terminó el tramo – de este modo, Kajetanowicz se colocó tercero, con Jaroslav Orsak acercándose y Meireles y David Botka no muy lejos. La falta de agarre en el tramo (había llovido durante el fin de semana) afectó a muchos pilotos, pues quienes escogieron los blandos los destrozaron en mitad del bucle.
 

En el último tramo de la mañana, Grupo Marques 2, no hubo ninguna baja ni problema mecánico que destacar – Lukyanuk marcó el scratch para ganar colchón sobre Moura, con Kajetanowicz aguantando en tercera posición. En la categoría Junior Chris Ingram trataba de dar caza a Diogo Gago, pero el piloto de Peugeot era capaz de rodar a un ritmo que le permitía controlar cualquier intento de recortarle el medio minuto de ventaja que tenía a su favor.

 



Otras noticias

 

La Copa i20 N Rallyes de Hyundai regresa al Rally Sierra Morena, su lugar de debut

 

Adrien Fourmaux también prueba en Córdoba con Hyundai, junto con Nikolay Gryazin

OFICIAL
 
OFICIAL

Únete a SAFE RALLY y sé parte de la seguridad en el Rallye la Llana

 

La 25ª edición del DESAFÍO PEUGEOT arranca en el Rally Sierra Morena del Europeo con victoria para Javier Cañada

 

Sergio Fuentes y Teco Hernández ganan el Rallye Orvecame Norte y lideran el campeonato de Canarias con Skoda

CRóNICA
 
CRóNICA

Nikolay Gryazin sube la apuesta al frente del Rallye Sierra Morena


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP