Reg. Galicia

Junio, mes clave para saber cuando volverá a haber rallyes en Galicia

La Escudería Lalín-Deza tomará una decisión según vaya avanzando el mes

04/06/2020 | Rubén Otero | Fotos: Josito Gómez | Leído: 2080
Twitter (@RubenOteroDo)
Instagram (@RubenOteroDo) 

A la vez que la situación sanitaria va dando un respiro, las organizaciones y federaciones vislumbran como será el futuro inmediato dentro del automovilismo. Los pronósticos a día de hoy pasan por que la competición pueda regresar ya en agosto, viendo como algunos certámenes como el ERC o el nacional portugués han adelantado esta puesta en funcionamiento al mes de julio. 

En el caso de la Federación Gallega de Automovilismo, el Rallye do Cocido figura como la primera cita calendada después del paréntesis provocado por la crisis del COVID-19. Pese a esto, la entidad del Deza todavía no ha tomado una decisión en firme sobre si llevarán a buen puerto o no el rallye, ya que para ello deberán sondear a las instituciones públicas y privadas, así como conocer con certeza el protocolo a aplicar. 

Por ello, la experimentada organización gallega comunicará su veredicto a lo largo de este mes, cuando la desescalada vaya avanzando en el territorio gallego. Las expectativas son buenas y el beneplácito de las entidades sanitarias es evidente, aunque deberá ser el comité organizador el que tenga la última palabra. En el mejor de los casos, la prueba del centro de Galicia tendría lugar los días 7, 8 y 9 de agosto. 

También para agosto está trabajando la escudería Ferrol, en este caso, con el objetivo de poner la primera piedra de una atípica temporada en el CERA. La Asamblea General de la RFEDA aprobó hace dos semanas un primer calendario sobre el que trabajar, dejando a Ferrol en el limbo y sin una fecha asignada. La carrera gallega ha solicitado el fin de semana del 21 y 22 de agosto, aunque será la Comisión Delegada la que tenga la última palabra. 



Otras noticias

DECLARACIONES
 
DECLARACIONES

Alejandro Cachón: "Lo intentamos todo hasta el final"

 

Vídeos: Shakedown del Rallye de Ourense

CRÓNICA
 
CRÓNICA

Kilian Santana domina la primera etapa de la Sandero Eco Cup en Ourense

REPORTAJE
 
REPORTAJE

Dani Solá, de vuelta al CERA-Recalvi en La Vendimia

CRÓNICA
 
CRÓNICA

Cachón y Rozada aseguran el 2º puesto en el Rally de Japón para Toyota en WRC2 y WRC2 Challenger arriesgando hasta el final

REPORTAJE
 
REPORTAJE

Skoda domina el S-CER con doce victorias consecutivas


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP