ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
Reg. Galicia

Jorge Coca adquiere el Mitsubishi Lancer Evo VI ex-Germán Castrillón

Unidad que también ha pasado por las manos de Chelís Gómez y José Luis Casellas

30/04/2020 | Rubén Otero | Fotos: Press | Leído: 7508

Twitter (@RubenOteroDo)
Instagram (@RubenOteroDo) 

En pleno confinamiento y con el mundo del motor sumergido en una parálisis casi total, algunos equipos aprovechan estas semanas para perfilar nuevos retos. Este es el caso de Jorge Coca y la estructura Coca Motor, a donde hoy mismo ha llegado este Mitsubishi Lancer Evo VI. Un coche ilustre del automovilismo gallego y que durante décadas ha ido escribiendo parte de la historia del motor en Galicia. 

Después de haber sido una pieza indispensable del palmarés de Germán Castrillón, este vehículo también pasó por las manos del piloto de Ourense, Chelis Gómez, con el que compitió durante la temporada 2005. Con la unidad en cuestión conseguía subir al podio en varios rallyes del campeonato gallego de rallyes, como es el caso de Noia o el Botafumeiro. Antes de volver a Galicia, el coche pasó por Madrid donde ni tan siquiera llegó a competir. 

José Luis Casellas ha sido el último piloto (no el último dueño) en sacar a los tramos de un rallye una montura que ahora Jorge Coca pretende restaurar para intentar ponerla en escena cuanto antes. Un proyecto que ha inundado de ilusión al equipo de Ourense, ya que poder contar con una unidad que forma parte de la historia gallega del motor, le ha impulsado a cumplir un sueño. 

En cuanto a los posibles escenarios que plantean para poner en escena de nuevo este coche, el propio piloto no ha querido adelantar más detalles. La actual situación sanitaria y el proceso de restauración al que va a ser sometido le impide poner todavía una fecha de estreno. Lo que sí es indudable es que el Mitsubishi Lancer Evo VI con el que Castrillón selló un lustro de su palmarés seguirá redactando su particular historia en Galicia.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP