Reg. Galicia

Iván Corral descarta la Beka Júnior y la Peugeot Ibérica como premio de la Beca PXP

El joven más rápido del Volante FGA disfrutará de un programa subvencionado dentro del campeonato gallego de rallyes

04/09/2018 | Rubén Otero | Fotos: Press | Leído: 2614

Twitter (@RubenOteroDo) 

El presidente de la entidad gallega confirma lo que se había planteado mediante un comunicado hace varias semanas. Ante los micrófonos de Cambio de Rasante, Iván Corral ha revelado un nuevo cambio de rumbo en lo que a la promoción de los jóvenes pilotos gallegos se refiere. El vencedor del Volante FGA, en su apartado de jóvenes pilotos, no saldrá a competir al nacional, a diferencia de lo sucedido hasta ahora. 

Así pues, la FGA pretende que el joven más talentoso de la copa gallega disfrute de un programa íntegro dentro del campeonato gallego de rallyes, a disputarse a los mandos de uno de los modelos de la categoría R5 o un N5, dependiendo del presupuesto al que logre acceder la propia entidad. Eso supondría que los deportistas gallegos afrontarían un salto de un vehículo de serie -tal y como reclama el reglamento del Volante FGA- a un imponente tracción total. 

El propio presidente ha justificado este cambio de rumbo en lo que la promoción se refiere. Corral resaltó que la repercusión de la fórmulas nacional e ibérica no se corresponden con lo esperado, estando según su criterio, muy por debajo del campeonato gallego de rallyes. Por el momento, habrá que esperar a que la comisión de fórmulas de promoción de la entidad comunique de manera oficial y definitiva el premio de la copa.



Otras noticias

OFICIAL
 
OFICIAL

El WRC vuelve al Reino Unido: Escocia entrará al calendario en 2027

 

Presentados los colores de Jorge Cagiao en el S-CER

CRóNICA
 
CRóNICA

Elfyn Evans: "Podemos estar muy contentos con el resultado"

 

46 inscritos para el Rallye Safari 2026

 

Toyota desarrolla un concept de Rally1 propulsado por hidrógeno líquido

 

Dani Sordo, de tests en la tierra de Alemería junto a Hyundai


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP