Este pasado fin de semana se ha disputado el Rallye San Froilán, séptima cita puntuable para el Campeonato Gallego de Rallyes, así como para el Volante FGA, competición orientada a vehículos de dos ruedas motrices, y motor atmosférico de hasta 1.600cc, con preparación de Grupo A. La Escudería Miño Lugo planteó un itinerario de ocho tramos cronometrados, cuyo asfalto se encontraba muy complicado a causa de las lluvias intermitentes caídas durante los días previos e incluso durante la celebración de la prueba.
Héctor Forneiro, Daniel Castro y Javier Bouza empezarían siendo los más rápidos, en una primera sección donde la elección de neumáticos resultaba determinante (la lluvia sorprendió a aquellos que optaron por compuestos más duros) y donde la mayor noticia era el abandono por problemas técnicos del líder del campeonato, Francisco Oviedo. Al término de la sección matinal, Forneiro aventajaba en poco más de 3 segundos a Bouza, con Castro en tercera posición a 18, y Alberto Bermúdez en cuarto lugar, algo más descolgado en la clasificación a causa de problemas con el cambio.
La sección de tarde, y más concretamente los dos últimos tramos, resultarían determinantes, ya que los problemas técnicos obligaron a Forneiro y Castro a ralentizar el ritmo, por lo que Bouza se encontraba en excelente situación para ganar. Sin embargo éste sufría una salida de pista que le costaba perder muchos minutos, cayendo al quinto puesto. Forneiro vencía por delante de Castro, y el tercer puesto recaía en Bermúdez.