CERT
 

Pozoblanco y Aboboreira, doble desafío para Gamace MC Competició

01/05/2025 | Scratch Media | Fotos: Press | Leído: 299

La Escudería Gamace MC Competició tendrá dos frentes abiertos este fin de semana, con una nueva cita del Campeonato de España de Rallyes de Tierra y la segunda para del PAST Rally3 Trophy Iberia en Portugal. Hasta Pozoblanco se desplazarán un total de cinco equipos mientras que Jesús Jiménez y Nacho Paz competirán en el país vecino.



Después de los puntos obtenidos en el Rallye de Cáceres, Gamace MC Competició llega al frente del apartado de escuderías del CERT - Rallycar. Un puesto que tendrán que defender los cuatro Rally2 y el Clio Rally5 que este fin de semana disputarán el Rallye de Tierra Ciudad de Pozoblanco. Una renta de equipos que lidera el catalán Oriol Gómez con el Hyundai i20 N Rally2, y que completan Juan Pablo Castro con un Skoda Fabia R5, Gustavo Sosa con un Hyundai i20 N Rally2, Jordi Nualart con un Renault Clio Rally5 y Raúl Hernández con un Toyota Yaris GR Rally2, debutando con el modelo japonés.



Oriol Gómez - Andrés Blanco (Hyundai i20 N Rally2)
Oriol y Andrés llegan a Pozoblanco después del quinto puesto conseguido en Cáceres, donde arrancaron su segunda temporada nacional con el Hyundai i20 N Rally2. El objetivo del equipo gestionado por la estructura ONE Racing será luchar por la parte alta de la clasificación general y mejorar el resultado conseguido en la cita anterior.



Juan Pablo Castro - Juan José Leal (Skoda Fabia R5)
Castro y Leal no sólo estuvieron presentes en Cáceres y también se desplazaron hasta Lorca para disputar la prueba inaugural del Supercampeonato de España de Rallyes. Dos citas de las que se han llevado un octavo y un décimo puestos respectivamente, y en Pozoblanco de nuevo darán guerra entre los modelos de la categoría Rally2/R5. Además buscarán seguir sumando puntos en el apartado Senior del CERT.



Gustavo Sosa - Sergio Fernández (Hyundai i20 N Rally2)
El piloto canario cambiará de copiloto este fin de semana y será Sergio Fernández quien se subirá a la derecha del Hyundai i20 N Rally2, modelo con el que ya compitió la pasada temporada dentro del Supercampeonato de España de Rallyes. Juntos buscarán seguir sumando puntos para el campeonato absoluto y en el apartado de escuderías, después del 14º conseguido en Cáceres.



Raúl Hernández - José Murado (Toyota GR Yaris Rally2)
Después de varias citas esta temporada con el Skoda Fabia RS Rally2, la dupla formada por el piloto canario y el copiloto gallego cambia al Toyota GR Yaris Rally2. Y además lo hará con la unidad campeona del Supercampeonato de España de Rallyes en 2024, ahora en manos del equipo Ares Racing. Con este cambio, Hernández buscará terminar con la racha de abandonos de Cáceres, Lanzarote e Islas Canarias.



José Luis García - Daniel Cué (Skoda Fabia RS Rally2)
El piloto catalán debutó con Gamace MC Competició hace dos temporadas y esta temporada regresará para disputar el Campeonato de España de Rallyes de Tierra. Después de un noveno puesto en Lorca y quedarse a las puertas del Ral.li del Trepat (Campeonato de Cataluña), Molina y Cué buscarán sumar sus primeros puntos del CERT-Rallycar en Pozoblanco.



Jordi Nualart - Daniel Rivera (Renault Clio Rally5)
Jordi y Daniel serán los únicos representantes de Gamace MC Competició en Pozoblanco con un modelo dos ruedas motrices, y dentro de una copa monomarca. La dupla del Renault Clio Rally5 llegan a tierras andaluzas después del cero en Lorca, en el arranque del Clio Trophy Spain Tierra. 



Jesús Jiménez - Ignacio Paz (Ford Fiesta Rally3)
El segundo frente de la Escudería Gamace MC Competició estará en Portugal en el Rali Terras d'Aboboreira. La prueba del European Rally Trophy también será puntuable para el PAST Rally3 Trophy Iberia, la copa monomarca en la que Jesús Jiménez y Nacho Paz consiguieron la victoria en la primera prueba.



Los del Ford Fiesta Rally3 se medirán a otros tres equipos llegados desde Turquía, Gran Bretaña y Argentina. Además puntuarán para el trofeo continental, enfrentándose a unidades Rally2, Rally3, Rally4 y Rally5.



Otras noticias

 

Vídeos: Rally del Trepat

 

Shuttletruck impulsa la pasión por el motor patrocinando a Jesé Ramos en la Clio Trophy Canarias 2025

REPORTAJE
 
REPORTAJE

Arranca el Rallye Sierra Morena tras una espectacular salida desde la Plaza de Tendillas

 

Fourmaux: "Es frustrante ver la diferencia con los de delante"

OFICIAL
 
OFICIAL

Dani Sordo regresará al WRC por partida doble

 

José Antonio "Cohete" Suárez y Javier Pardo, a la conquista del Rally Sierra Morena


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP