ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
Reg. Galicia

Gelo Sánchez confía en poder estrenar su Porsche este año

Su estreno en el Rallye de A Coruña se truncó en las semanas previas

30/04/2020 | Rubén Otero | Fotos: Press | Leído: 4053

Twitter (@RubenOteroDo)
Instagram (@RubenOteroDo) 

Después de varias temporadas a los mandos de su BMW M3, el piloto coruñés pudo cumplir su sueño de tener en el garage un Porsche 911 GT3 de carreras. En una operación con Iago Silva, Sánchez se hacía con los servicios de una unidad del bólido alemán. Un coche que marcó una época en los rallyes de España, pero que desde la llegada de los R5 han sido apartados, debido a las nuevas reglamentaciones, de la primera línea de batalla. 

"Llevaba tiempo buscando un GT3. Tenía claro que si cambiaba el M3 sería por un Porsche, ya que no me gusta ningún otro coche de carreras. Creo que no hay ningún otro coche de carreras como este, por el sonido y por sus características. Se pudo hacer el cambio y lo aproveché", aseguraba el propio piloto a este medio. Entre sus planes estaba el poder disputar el Rallye de A Coruña con él, un proyecto que se truncó en las semanas previas.

Un accidente de tráfico le ha impedido materializar el debut, siendo además una de las únicas pruebas que iba a disputar en la comunidad gallega. "Me imagino que a partir de julio o agosto se podrá empezar a realizar carreras de nuevo y dudo mucho que se estiren hasta enero o febrero como dijo la FGA. El COVID-19 sí creo que va a afectar al automovilismo, pero a mi programa deportivo no demasiado, ya que tenía pensado hacer algún rallye suelto", añadía. 

"Saldré donde pueda y donde me apetezca, no tenía ningún programa de varias carreras en mente. No tenía pensado correr en Galicia, más allá del Rallye de A Coruña. El accidente y sus secuelas me han impedido estar en este rallye, aun así, tampoco creo que fuésemos a correr igual. No estoy dispuesto a tener un GT3 y salir con el número 70 porque no compro ruedas".

"Obviamente no me merezco salir con el número 10, ni con el 15 ni seguramente con el 20. Está claro que en los primeros rallyes no voy a quedar entre los 10 primeros ni entre los 15, ya que no es un coche fácil y solo hice un rallye con él, el año pasado con la unidad de Iván Ares. Con la mía apenas pude rodar una tarde en el circuito de PTC", concluía. Esta encrucijada federativa le ha impulsado a visitar comunidades vecinas para disfrutar con su Porsche. 



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP