ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
Reg. Galicia

Galicia salva el Supercampeonato R5 Recalvi y la Challenge R2&You 2020

Para ambos casos puntuarán el San Froilán, el Recalvi-Mariña Lucense y el Botafumeiro

26/08/2020 | David Durán | Fotos: Josito Gómez | Leído: 2673

Twitter (@TheDDuran)
Instagram (@dduranissimo)


Durante la noche del martes 25 de agosto la federación gallega de automovilismo junto con Recalvi, Pirelli y Sports & You han acordado restablecer tanto el Supercampeonato R5 Recalvi como la Challenge R2&You para este año. Este acuerdo se ha anunciado tan solo unas horas después de que se desconvocasen, logrando salvarse ambas iniciativas dentro del panorama del campeonato gallego de rallyes, uno de los más vivos del país en la actualidad.


Tras las anulaciones del Rías Baixas así como del Ribeira Sacra, se emitió un comunicado con duras declaraciones. En ellas, la FGA presidida por Iván Corral afirmaba que se cancelaban ambas copas debido a la “falta de responsabilidad y compromiso con el campeonato gallego por parte de algunos organizadores, que anteponían los intereses económicos a los deportivos”.


No obstante, una reunión entre todas las partes mencionadas revertió la situación a favor del deporte, con los implicados ‘haciendo de tripas corazón’ según ha podido saber Revista Scratch. Esto responde a su vez a los intereses de todos aquellos pilotos que tenían y tienen intención de participar en alguna de las dos competiciones, habiendo realizado ya la inversión considerando el coste tanto de un coche Rally2 como de un Rally4, ya sean antiguos o actuales.


Hasta ahora el Rallye A Coruña, celebrado a finales de febrero con victoria para ‘los Super Saiyans’ Víctor Senra y David Vázquez, ha sido la única prueba disputada hasta el momento. Para el Supercampeonato R5 y la Challenge R2&You (pensada para todos aquellos pilotos que corren con los Peugeot 208 R2) puntuarán los tres siguientes rallyes: el Rallye San Froilán, el Rallye Recalvi-Mariña Lucense y el Rallye Botafumeiro.


En el caso del Supercampeonato R5 puntuarán, de las cuatro pruebas celebradas, los tres mejores resultados
. En el caso de la Challenge de la marca del león se retendrán los tres resultados de los tres rallyes mencionados. Según el comunicado, los premios finales se van a mantener tal como figuraban hasta ahora, los cuales se pueden consultar en la web oficial de la FGA.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP