ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
Reg. Galicia

Fracasa el plan de ampliar la temporada gallega hasta el 2021

La Secretaría Xeral para o Deporte impide a la FGA materializar la propuesta

01/05/2020 | Rubén Otero | Fotos: Press | Leído: 3801

Twitter (@RubenOteroDo)
Instagram (@RubenOteroDo) 

En la tarde de ayer el presidente de la Federación Gallega acudió al programa de los compañeros de Si Radio. Una emisión especial a través de las redes sociales y donde el presidente de la entidad gallega actualizó la situación en la que se encuentra actualmente el panorama regional del motor. En más de una hora de entrevista, como es habitual, Iván Corral dejó varios titulares.

El presidente de la entidad que tutela el automovilismo en Galicia cuenta con que el plan de desescalada que el Gobierno presentó esta misma semana surja efecto y el motor en Galicia pueda retomar la actividad, adaptada a la nueva realidad, a partir de los meses de julio o agosto. En un primer momento, cuenta con salvar la mayoría de rallyes, habiendo a día de hoy un par de pruebas en la cuerda floja. Uno de ellos, el Sur do Condado. 

Además, también reveló que su propuesta de dilatar el año deportivo hasta bien entrado 2021 no podrá concretarse, ya que desde la Secretaría Xeral para o Deporte de Galicia han bloqueado la opción. Aseguran que las partidas presupuestarias destinadas al motor para el presente año deberán justificarse en 2020 y no en 2021, dejando en jaque el planteamiento que la FGA había avanzado en su página web. 

Corral también dio por sentado que la nueva realidad de los rallyes, al menos durante lo que reste de 2020, tendrá que adaptarse a los protocolos sanitarios. Estas exigencias les obligarán a prescindir de las ceremonias de salida y tramos urbanos asentados en grandes poblaciones. Este es el caso del Rias Baixas, un rallye que no podrá replicar el éxito de la especial del viernes, asentada en la zona de O Castro, muy próxima al centro de la ciudad viguesa. 

A lo largo del programa, los aficionados han podido ir escribiendo sus preguntas, de las cuales, alguna fue trasladada al presidente. Una de las dudas más solicitadas fue lo que sucederá con las licencias ya pagadas de los deportistas. Iván Corral se mostró muy tajante, afirmando que no plantean devolver las cuotas de las mismas, a diferencia de lo que han propuesto otros presidentes de federaciones autonómicas. 

Como viene siendo habitual en él, el mandamás de la entidad gallega aprovechó la ocasión para lanzar varios dardos hacia Madrid, mostrándose muy crítico con la gestión que Manuel Aviñó está haciendo dentro de la Federación Española. Una vez más, explicó que su intención política en la capital española pasa por exportar el modelo gallego a la casa madrileña. Un sistema, según él, contrastado y exitoso.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP