ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
Reg. Galicia

Elecciones FGA: Iván Corral custodia el sillón por cuatro años más

El 'mandamás' gallego renueva su presidencia tras imponerse a su esposa en las elecciones de este sábado

03/09/2018 | Rubén Otero | Fotos: Press | Leído: 2958

Twitter (@RubenOteroDo) 

Contra todo pronóstico, Iván Corral ha vencido con claridad contundente en los comicios celebrados este pasado sábado en la sede de la Federación Gallega de Automovilismo. Tras más de dos décadas de mandato, Corral se presentaba a este proceso electoral con la propuesta de su mujer, Gloria de Burgos, como única oposión. Él mismo confesó en el propio acto que la idea de presentar a su mujer venía dada debido a los rumores de que un cargo público intentase ponerse al frente de la entidad. 

Finalmente, Corral logró imponerse gracias a los veintiséis votos recibidos del estamento -representado por organizadores, deportistas y oficiales, frente a los cuatro que apoyaron la candidatura de su esposa Gloria de Burgos. Así pues, Iván Corral asegura su delegación al menos durante otros cuatro años, aunque él mismo confesó allí que, a día de hoy, espera poder presentarse a los dos próximos comicios. Su voto en Madrid, pendiente de un recurso. 

Con el triunfo de Iván Corral, su presencia en la asamblea de la RFEdA -donde participan todas las federaciones autonómicas- todavía no está asegurada. Debemos recordar que este mismo año, el presidente gallego ha sido inhabilitado por la entidad estatal para participar en la congregación. Él y su equipo jurídico han presentado un par de recursos que todavía no han sido resueltos, por lo que habrá que esperar para ver si Galicia se queda sin voz ni voto en Madrid. 

En cuanto a las novedades que la presidencia de la Federación Gallega de Automovilismo pretende poner en vigor durante esta legislatura poco se ha hablado. Aún así, Corral sí ha confirmado el interés en repartir becas a los deportistas más jóvenes en las disciplinas del karting, con el objetivo de catapultar a un joven piloto gallego para que se abra sitio entre los más rápidos y habilidosos de todo el panorama nacional. 



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP