ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
Reg. Galicia

El Supercampeonato gallego reduce a seis el número de carreras

Una docena de deportistas han mostrado su interés en formar parte de este certamen

06/11/2019 | Rubén Otero | Fotos: Press | Leído: 2961

Twitter (@RubenOteroDo) 

La pasada semana, la Federación Gallega de Automovilismo se reunía con un buen número de pilotos y copilotos interesados en disputar esta nueva propuesta el próximo año. Con casi cien mil euros de premios en juego, más de una decena de equipos se han puesto en contacto con la entidad gallega, mostrando además cuales son sus preferencias a la hora de dar una forma u otra al certamen. 

Apoyado por las firmas Recalvi y Pirelli, la entidad gallega había planteado inicialmente un calendario que coincidiese con todas las citas que se disputan en el certamen gallego. Ahora bien, por petición de varios pilotos y con el objetivo de reducir los costes del mismo, este certamen creado exclusivamente para coches de la categoría R5 reducirá sus fechas a seis, siendo rotativas cada temporada. 

Para este primer curso, el certamen se pondrá en marcha en A Coruña, pasando también por los rallyes de: Narón, Rías Baixas, Ribeira Sacra, San Froilán y Botafumeiro, descartando así alguna de las pruebas más carismáticas del certamen, como por ejemplo: Noia o Sur do Condado. Además, la entidad gallega también ha confirmado la negociación con un nuevo sponsor que permitiría obsequiar al cuarto clasificado con una cuantía de diez mil euros. 

Por el momento todavía no se ha dado a conocer ningún nombre de forma oficial con respecto a la lista de pretendientes que se esperan ante esta nueva iniciativa. Si bien es cierto que se espera que pilotos como: Víctor Senra, Iago Caamaño, Alberto Meira, Domingo Molinos o Ricardo Costa puedan ser de los habituales, contando además con equipos interesados llegados de otras comunidades autónomas. 



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP