Este fin de semana vuelve la actividad dentro del Campeonato Gallego de rallyes, será en la vigésimo octava edición del Rally Cidade de Narón. Los motores comenzarán a sonar en la jornada del viernes, con motivo de las verificaciones técnicas y administrativas, mientras que, al igual que sucedió en el Rally de Noia, los tramos cronometrados se disputarán íntegramente en la jornada del sábado. Serán un total de cuatro tramos los que se disputen a doble pasada para completar el recorrido de la prueba.
El actual líder del certamen, Alex Pais, tendrá que medirse con un Alberto Meira que llega a Narón con la victoria como único objetivo, ya que un buen resultado le permitiría permanecer con opciones al título tras no sumar puntos en las dos primeras pruebas, el Rally do Cocido y el Rally de Noia. A los dos principales favoritos tenemos que añadirle nombres como: Alberto López, que vuelve tras su ausencia en Noia, Luis Penido o un Yago Varela que vuelve al certamen con un Mitsubishi Lancer Evo X R4.
En las respectivas copas de promoción la afluencia también es muy abundante, lo que ha provocado que la lista haya superado de nuevo el límite impuesto por el reglamento, situado en 150 equipos. La organización ha decidido que también salgan a competir los cuatro participantes que habían quedado como reserva, por lo que tomarán la salida un total de 154 vehículos. Dentro de la Top Ten Pirelli no faltará ninguno de los habituales, a los que le tenemos que añadir algún nombre que seguro dará que hablar.
Este es el caso de Marcos Canedo, que a los mandos de su Citroën C2 R2, vuelve tras un tiempo de inactividad. Una situación similar es la que sucede con Germán Otero y su potente Evo VI. Dentro del Volante FGA, Fran Oviedo tendrá que defender su liderato en frente a rápidos pilotos como: Álvaro Mendez, Hector Forneiro, Sergio Tabeayo o los locales Diego Aneiros y Javier Bouza. Rubén Gandoy y José María Teijeiro llegan a Narón como nuevas incorporaciones al siempre disputado Volante FGA.
La Pirelli AMF tendrá en Narón un nuevo asalto, en el que no estará uno de los favoritos, Rubén Fernández Santoro. Si estarán sus máximos rivales: Diego Gonzalez y Álvaro Pérez que tendrán que batallarse contra dos nuevas incorporaciones: Rubén García Naya y Sergio Sánchez. Dentro de la monomarca Stark Box, los habituales: Iago Silva, Pedro Freire y Daniel Berdomás, no podrán olvidarse de sus rápidos rivales, además de a dos de las nuevas incorporaciones: Antón Pérez Fojón y Pelayo Fernández.
La nutrida Copa Seguroxdías tendrá en Narón otra gran lista de inscritos, con Iván Vázquez y los locales Adrián Gil, Marcos Peña y Uxío García a la cabeza. La copa creada para vehículos de propulsión estará compuesta por un total de cuatro vehículos, entre los que se encuentran: los rápidos Adrián Campañá y Vicente Cabarcos con sus respectivas unidades de BMW. Gonzalo Nogueira y Javier López también disputarán esta copa con sus respectivos Ford Escort MKI y MKII.