ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Julio
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
Reg. Galicia

El DS3 R5 no pierde tirón en Galicia

Uno de los R5 más escogidos por los pilotos de cabeza

05/05/2020 | Rubén Otero | Fotos: Press | Leído: 2984

Twitter (@RubenOteroDo)
Instagram (@RubenOteroDo) 

Aunque el mercado de los R5 ha estado evolucionando constantemente desde los primeros modelos, alguna de estas unidades sigue siendo protagonista en múltiples certámenes del planeta. Uno de esos lugares es la comunidad gallega, donde la montura del doble chevrón no ha pasado de moda y sigue siendo una de las más recurridas por los equipos. Su coste contenido (sin olvidarnos de que estamos hablando de la categoría R5) y las buenas prestaciones que ofrece son la clave. 

A priori, estas unidades distan en varias décimas por kilómetro del rendimiento que ofrecen los modernos Fabia Evo o Fiesta MKII. Pese a esto, cuando las condiciones son extremas y la pericia de los pilotos es primorosa, les permite acercarse a los tiempos de cabeza. Dos claros ejemplos son Alberto Meira y Ricardo Costa. Ambos se juegan el tipo dentro del certamen gallego con dos de estas unidades. 

También Luís Vilariño se subió a uno de los primeros diseños de la categoría en salir a la luz, aunque su intención de seguir progresando le ha llevado a adquirir un Skoda Fabia R5. Consecuentemente, Jorge Pérez ha decidido dar el salto a los R5, procedente de la categoría N5. Además, lo complicados que siempre resultan los tramos gallegos parecen incitar a las buenas prestaciones del DS3, como ya demostraron también los hermanos Vallejo o Pepe López en las citas gallegas del nacional. 

El mercado de segunda mano se ha ido llenando de monturas más modernas, aunque sí bien es cierto que en España todavía vemos algunos DS3 R5 en venta. Este es el caso de la unidad que durante los últimos pilotó Edu Forés en la tierra. Un caramelo en venta por apenas 120.000 euros y que se entrega con dos kits (el de asfalto sin estrenar) y con 0 kilómetros de motor. Un coche listo para afrontar carreras sin necesidad de más inversión, se encuentra en las instalaciones de MAVISA Sport.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP