El Rali do Cocido, que se celebrará estos días 7-8 de marzo, es el encargado de abrir el telón en la temporada 2025 del Campeonato Gallego de Rallyes. Un campeonato estelar, de los más llamativos de toda España entre los campeonatos regionales y que siempre tiene interesantes listas de inscritos. Y, un año más, encontramos en la misma hasta tres pilotos con vehículos World Rally Car.
Por un lado tenemos al 8 veces campeón regional Víctor Senra, quien correrá por primera vez con un Hyundai i20 Coupé WRC junto a Ramón López como copiloto, partiendo como el claro favorito. Los otros pilotos son Alberto Otero/José Viéitez con un Mini JCW WRC y Jorge Pérez/Manuel Raído con un Ford Fiesta RS WRC, ambos World Rally Cars de segunda generación mientras que el Hyundai es un World Rally Car de tercera generación, como los Citroën C3 WRC que vimos en manos de Senra y otros pilotos durante 2024.
Como muchos lectores ya sabréis, no es casualidad que haya tres WRC inscritos: en el artículo 6.1.4 del reglamento del campeonato gallego se especifica que a los coches WRC se aplica un coeficiente 0,8 de los puntos que se asignan. Ahora bien, en el momento en el que en una prueba tomen la salida tres o más vehículos WRC, este coeficiente corrector de 0,8 no se aplica.
Además de estos tres pilotos con monturas WRC, en el Cocido veremos a Alberto Meira/Avelino Martínez en su Skoda Fabia R5, a Daniel Berdomás/Brais Mirón en su Hyundai i20 N Rally2 cogiendo kilómetros de cara a su temporada en el CERA, así como muchos otros pilotos regulares del certamen regional. La lista de inscritos - en la que se encuentran también los 7 pilotos de la Clio Trophy Galicia que arranca esta temporada en el Cocido - supera el centenar de participantes.