La vigésimo novena edición del Rally de Naron será la encargada de reanudar la actividad dentro del regional gallego. El coruñés Iago Caamaño será el encargado de abrir los tramos de la comarca de ferrolterra a los mandos del Ford Fiesta R5 de RMC, en busca de su primera victoria absoluta. Tras Caamaño, el vencedor de la anterior cita, Alberto Meira, buscará sumar la segunda para intentar contrarestar los errores del inicio de temporada.
Ocupando la zona alta de la lista, y seguro que también darán mucho que hablar, se sitúan Javier Martínez Carracedo, Daniel Dopico y Alberto López Belón, que lucharán contra los mejores pilotos de la Top Ten Pirelli por alcanzar una preciada plaza en el podio final. La Top Ten Pirelli llega a la cita de Naron con Jorge Pérez a la cabeza, en ausencia de Félix Macías y su Subaru Impreza.
En el Volante FGA y la Pirelli AMF la lucha también promete estar reñida, pues los locales Dani Castro y Adrián Gil tendrán que defenderse de sus inmediatos rivales para intentar no perder el liderato de dos de las copas más reñidas de todo el parque cerrado. En la Seguroxdias, Jorge Priegue tratará de continuar con la gran racha de resultados marcados durante el inicio de esta campaña.
La competición en Naron se desarrollará íntegramente en la jornada del sábado, acumulando un buen número de kilómetros divididos en cuatro tramos que se presentan muy duros para las mecánicas y para los participantes. Para los aficionados, esta es una de las citas más espectaculares de la temporada, pues los siempre complicados tramos del norte gallego sacan las mejores destrezas de los participantes.