ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
Reg. Galicia

El calendario gallego recupera el Rallye Rías Baixas

Ayer tuvo lugar en Ourense la asamblea de la FGA donde, entre otras cosas, se confeccionó el calendario del próximo año

03/12/2017 | Rubén Otero | Fotos: Press | Leído: 2296

Twitter (@RubenOteroDo)

Su desaparición cayó como un jarro de agua fría sobre la afición, muy abundante en la zona. Cierto es que desde su adiós en 2015, la organización ha estado buscando múltiples opciones para devolver los rallyes a la zona de Vigo. Primero fue de la mano de la Escudería Dona Urraca, con la que iban a confeccionar el Rías Baixas Eurocidade. Un proyecto que finalmente no llegó a buen puerto.

Iván Corral, presidente de la FGA, fue desde el inicio uno de los más interesados en que el deporte del motor volviese a transcurrir por los aledaños de la ciudad olívica. Este año, el Rallye Ría de Vigo fue incluido ya en el calendario gallego, aunque finalmente no se llegó materializar por discrepancias con el Gobierno local. Ahora, un año después y gracias a la alianza con Fernando Mouriño, la prueba volverá a la acción en 2018.

Será en el mes de Mayo, luego de la disputa de los rallyes de A Coruña, Lalín y Noia. De la mano de la firma Recalvi, la prueba se centralizará en Vigo, aunque podría dar protagonismo a la zona universitaria de la ciudad, más conocida como CUVI. Sea como sea, y a falta de saber si se recuperarán las especiales más afamadas del antiguo ‘Rías’, esta es sin duda una gran noticia.

Narón, Sur do Condado, Ulloa, Ribeira Sacra y San Froilán serán las otras cinco pruebas que compongan un calendario que arranca ya en Febrero y que se extiende hasta finales de Octubre. Uno de los principales objetivos de la entidad que respalda el automovilismo gallego pasaba por fijar un rallye por mes, evitando así que se repitan situaciones como las vividas este año de con el descontrol entre fechas y pruebas.

¿El futuro del Rallye de Ferrol…también en el calendario regional?

En las últimas semanas, la FGA y la Escudería Ferrol han acercado posturas para tratar temas tan densos como el propio futuro del rallye. Ambas partes podrían estar interesadas en hacer el rallye ferrolano partícipe del certamen regional, dejando pues a un lado el apartado nacional. Esta situación plantearía además otra muy confusa, pues Ferrol comparte tramos con Narón, una de las citas más consolidadas del calendario gallego.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP