ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
Reg. Galicia

El automovilismo, un deporte de bajo riesgo según la FGA

Publican un plan de choque frente a la amenaza del virus

13/05/2020 | Rubén Otero | Fotos: Press | Leído: 2479

Twitter (@RubenOteroDo)
Instagram (@RubenOteroDo) 

Durante las últimas semanas, la Federación Gallega de Automovilismo, al igual que la mayoría de federaciones nacionales y regionales, están buscando la fórmula perfecta para reanudar, tan pronto como sea posible, las pruebas de su calendario. Por ello, y bajo el criterio de los especialistas, han publicado un documento donde se recogen algunas de las premisas obligadas a las que habrá que hacer frente para lidiar con la amenaza del COVID-19.

En primer lugar, los criterios observados señalan que la práctica del automovilismo al aire libre supone una amenaza baja para la trasmisión del virus, aunque para ello, la distancia social será una premisa con la que deberán lidiar todas las organizaciones. A consecuencia de esto, la entidad gallega manifiesta una serie de medidas que serán de obligado cumplimiento cuando se logre reanudar la actividad deportiva. 

El Team Medical Galicia será el responsable de realizar controles de temperatura a los miembros de la organización y deportistas. En el caso de estos últimos, se realizará antes de cada tramo o manga cronometrada. En segundo lugar, dan por sentado que todas las monturas deberán ser desinfectadas en cada paso por las asistencias, gracias a unos sistemas automáticos que en algunas localidades ya se empiezan a poner en marcha. 

Siempre y cuando sea posible, las zonas de asistencia deberán permanecer apartadas entre unas y otras por un metro de distancia, intentando así minimizar el contacto entre los miembros de los equipos. Para las ceremonias de premios también han conseguido poner sobre la mesa una propuesta, pues estas deberán realizarse al aire libre e intentando en todo momento mantener las distancias de seguridad entre los asistentes. 

En todas las carreras se colocarán dispensadores de material para protegerse del contagio, así como cartelería para su correcto uso. Por último, desde la Federación Gallega de Automovilismo no descartan la posibilidad de realizar test a los deportistas y personal del rallye, siempre y cuando las autoridades sanitarias, de la mano de la Consellería, tengan disponibilidad logística para la realización de estas pruebas. 



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP