Diego Félix / Raquel Rodríguez han ejercido este fin de semana como profetas en su tierra, alzándose vencedores del Rallye Ourense-Ribeira Sacra, con el que ha dado comienzo la recta final de la primera temporada de Clio Trophy Galicia. Los ganadores del pasado Rallye Sur do Condado se han resarcido por la salida de carretera que sufrieron hace un mes, después de haber empezado líderes el Rallye de Ferrol, rubricando una nueva victoria con su nuevo Renault Clio Rally5 que vuelve a apuntalarles en cabeza de la clasificación.
Diego Félix / Raquel Rodríguez han dominado de principio a fin ante su público, adjudicándose ocho de las nueve especiales disputadas a lo largo de la única cita ourensana puntuable para el trofeo autonómico que patrocina Recalvi, Red Renault de Galicia, FGA (Federación Galega de Automobilismo) y Michelin.
El último scratch ha sido para Joaquín Rasilla / Borja Rasilla, que encadenan ya tres segundos puestos consecutivos en lo que va de temporada; una regularidad sensacional por parte de los lucenses, gracias a la cual van a llegar dentro de un mes a la cita de casa, el Rallye San Froilán, con opciones matemáticas de disputar el título de Clio Trophy Galicia.
Al igual que sus predecesores, Alberto Rielo / Diogo Rodríguez han repetido el resultado del Rallye de Ferrol, completando de nuevo los puestos de honor del Rallye Ourense-Ribeira Sacra, lo que aúpa a los pontevedreses a la tercera posición del nuevo trofeo autonómico instaurado este año por Renault Group España.