El piloto gallego, conocido por disputar numerosas pruebas a los mandos de un Renault Clio R3, con el que también ha cosechado grandes resultados, cambiará de montura para disputar la cuarta cita del Campeonato Gallego de rallyes. Couceiro se subirá al Porsche 997 GT3 edición 2008 con el que Iván Ares ha disputado estas últimas temporadas dentro del certamen gallego y nacional.
Antes de disputar los kilómetros cronometrados de los que dispone su prueba de casa, David Couceiro realizará una pequeña jornada de test para intentar llegar al "Surco" con la mayor adaptación posible. Se trata de un coche complicado y muy diferente a lo que Couceiro ha utilizado en temporadas anteriores, ya que para esta prueba pasará de la tracción delantera del Clio R3 a la trasera del bólido alemán.
David Couceiro compartirá parque cerrado con los dos principales candidatos a la victoria y que actualmente se disputan el título del Campeonato Gallego en esta presente temporada 2015: Alberto Meira y Alejandro Pais. Además, entre los no tan habituales destaca la presencia de Javier Cousiño que en la prueba del sur de Galicia disputará su primer rallye este año a los mandos del espectacular Skoda Octavia WRC.