Reg. Galicia

Carlos Sainz llega en modo conquistador a Bolivia

'Matador' y Lucas Cruz consiguen la victoria en la sexta etapa por cuatro minutos sobre Stéphane Peterhansel y Jean-Paul Cottret

11/01/2018 | David Durán | Fotos: Red Bull Content Pool | Leído: 16785

Twitter (@TheDDuran)


Carlos Sainz ha conseguido una contundente victoria de etapa en la sexta jornada del Dakar 2018, en la que han pisado suelo boliviano. El español de Peugeot Sport, con esta primera victoria de etapa en esta edición, ha conseguido arrebatarle cuatro minutos en la general al líder Stéphane Peterhansel, afianzándose al mismo tiempo en el segundo puesto.


Sainz y su copiloto Lucas Cruz se pusieron al frente desde el primer momento de la etapa
, logrando una ventaja sobre Peterhansel, Mikko Hirvonen y Nasser Al-Attiyah que iba aumentando conforme iban pasando los sucesivos WP. Cuando llegaron al parón de varias horas antes de llegar a Bolivia la dupla española lideraba por 1:46 sobre Peterhansel, con Al-Attiyah en tercera posición y Hirvonen en cuarta, siendo quinto Giniel de Villiers y sexto Bernhard Ten Brinke.


Los dos Peugeot 3008 DKR Maxi se mantuvieron al frente durante todo el día, si bien los tres Toyota Hilux pudieron mantener el ritmo, así como Hirvonen con el Mini JCW Buggy y Cyril Després con el tercer 3008 DKR Maxi. Por detrás, los pilotos españoles (Isidre Esteve, Óscar Fuertes, Cristina Gutiérrez y Jesús Calleja) recorrían la etapa manteniéndose en las posiciones donde comenzaron – eso sí, la burgalesa de Mitsubishi era capaz de escalar algunos puestos una vez puso pie en Bolivia.


En un Dakar con tantas bajas, en esta etapa la parte cruda le vino a Orlando Terranova: una vez llegó a Bolivia tuvo una descompensación por falta de oxígeno (debido a las diferencias de altura, ya que se llega a correr a más de 4.000 metros sobre el nivel del mar). El argentino, que defendía los colores de X-Raid con su Mini JCW Rally, se quedó fuera de juego varias horas cuando rodaba en séptima posición.


Sainz mantuvo e incluso elevó su ritmo hasta el final y en La Paz el ‘Matador’ fue capaz de arrebatarle a Peterhansel cuatro minutos de la general – eso sí, Peterhansel y su copiloto Jean-Paul Cottret continúan líderes de la prueba por 27:10 sobre la dupla española. Al-Attiyah acabó tercero, de Villiers cuarto y Despres quinto.



Otras noticias

 

Fafe vuelve al ERC y cerrará el calendario de 2026

CRóNICA
 
CRóNICA

Empieza la ofensiva a cuchillo de Armstrong en el Rally de Croacia

 

Un Rally RACC con más de 800 kilómetros de enlaces

 

El calendario del ERC 2026 logra exactamente lo que el WRC pide a gritos

CRóNICA
 
CRóNICA

Dani Sordo afronta como líder por la mínima la jornada decisiva del CPR en el Rallye Vidreiro

COMUNICADO
 
COMUNICADO

Continúa la fase de puesta a punto de los nuevos Ford Raptor T1+


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP