ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
Reg. Galicia

Cambios en el plantel copero del certamen gallego

Nuevo apartado dentro de la Top Ten Pirelli. Movimientos también en el reparto de premios

11/01/2021 | Rubén Otero | Fotos: Rubén Otero | Leído: 2549

Twitter (@RubenOteroDo)
Instagram (@RubenOteroDo)

A la vez que la FGA está sumergida en una nueva polémica, la entidad, ahora presidida por Gloria de Burgos (esposa de Iván Corral), sigue dando forma a lo que podría ser la temporada 2021. Hoy mismo, la casa del automovilismo en Galicia ha revelado varios cambios significativos en el elenco de copas que hasta el momento venían formando parte del certamen regional más exitoso de la península. 

Después de la petición de un buen número de equipos y pilotos para separar a los R5 de los demás tracción total en la Top Ten Pirelli, la comisión de las fórmulas de promoción se ha sacado de la manga un nuevo apartado para este trofeo, dividiendo así la copa en tres categorías: A, B y C. La primera será copada por todos los vehículos R5 y Rally2 que calcen neumáticos de la firma italiana. 

En el segundo escalón, serán los N5, N6, R4 FIA, GT y 2RM de +1600 cc. los encargados de batallar por las posiciones de gloria, dejando el escalón más raso para los R2 y nuevos Rally4, quienes compartirán clasificación con los demás dos ruedas motrices de menos de 1600 centímetros cúbicos. Estas nuevas incorporaciones han impulsado también varias modificaciones en el reparto económico de la fórmula por carrera. 

Las categorías A y C (antes B) reducirán sus partidas destinadas a premios en beneficio del nuevo apartado. De una manera más o menos similar, la entidad que tutela el automovilismo en Galicia también ha decidido equilibrar la balanza monetaria entre el Volante FGA y la Pirelli AMF, adelgazando las cifras en el trofeo destinado a monturas de serie e incrementando las cuantías para la segunda opción. 

De esta manera, los ganadores de todos los trofeos citados anteriormente se reembolsarán 1.000 euros por cada triunfo (sin descontar las retenciones fiscales). La medida adoptada permite engordar las cifras económicas repartidas, en materia de premios, por parte de la FGA y en colaboración con los diferentes patrocinadores que dan sustento al certamen gallego de rallyes.




Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP