ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
Reg. Galicia

Argoco Racing vuelve a competir en el Rally Botafumeiro junto a su copiloto Ángel Manzano

Acompañando a su piloto, el veterano británico Alan Holly, se enfrentarán a los tramos gallegos con el potente Mitsubishi Lancer Evolution IV

10/08/2019 | Press | Fotos: Argoco Racing | Leído: 2514

El Rally Botafumeiro es la próxima parada del equipo internacional formado por el británico Alan Holly y el jerezano Ángel Manzano, después de las actuaciones tanto en España como en Gran Bretaña. La prueba puntuable para el campeonato gallego es la siguiente parada para el equipo del Automóvil Club de Jerez, una vez más con el Mitsubishi Lancer Evolution IV patrocinado por Argoco España encuadrado como vehículo de Grupo A.


Este rally es uno de los que componen el exigente calendario del campeonato gallego de rallys, uno de los regional más activos dentro del ámbito español. Es la sexta prueba del calendario, con un total de once tramos cronometrados que suman hasta 109,90 kilómetros contra el reloj a los cuales se enfrentarán Alan y Ángel entre los próximos días 10 y 11 de agosto.


Para Alan esta temporada está siendo una nueva experiencia ya que hasta el año pasado solo había competido en tierras bretonas – su carrera deportiva se remonta a mediados y finales de los años ochenta en rallys regionales y del campeonato británico. Nunca antes ha competido en Galicia, su otro rallye en España fue en el Rally Valle del Almanzora a principios de marzo. A mediados de junio Alan y Ángel compitieron en el Rally de Caerwent, logrando acabar en segunda posición de su categoría con este mismo Mitsubishi Lancer que genera cerca de 300 caballos de potencia.


Alan Holly afirma que: “Es una gran oportunidad poder competir en España y en concreto en Galicia, corriendo además en carreteras de asfalto cerradas, algo que por legislación no se ha podido hacer en Reino Unido hasta hace apenas unos años. Venimos sin presión y, por encima de todo, a pasarlo bien compitiendo.”


“No nos jugamos nada, por lo que si nos divertimos y completamos el rallye, será un gran éxito para nosotros. Nuestro Mitsubishi Lancer Evolution IV es un coche que destaca sobre todo en tierra y no en asfalto y, además, nuestros competidores están mucho más familiarizado con el terreno, por lo que será todo un reto.”


Manzano: “Vamos a correr el Rallye Botafumeiro, un rallye con tramos muy peculiares y muchas trampas escondidas, sitios muy estrechos, algún salto que a los pocos metros da a cruces de 90 grados. Es muy diferente a lo que estamos acostumbrados a ver en Andalucía, aquí los tramos tienen muchos cruces ya que normalmente hay una carretera principal que se cruza con otras más pequeñas, estrechas y bacheadas. Aunque ya he corrido en Inglaterra con Alan, tenía bastante ilusión por correr en el norte de España.”


“Esta es para mí otra puerta más que se abre. Alan es británico, pero desde un primer momento nos hemos entendido a la perfección dentro del coche. Me encuentro feliz de poder estar aquí por la afición, la competitividad respecto a otras comunidades. Una cosa que encuentro peculiar de este rallye o de Galicia, a la vez que difícil de entender, es que todos los reglamentos y complementos están solo en gallego. Entiendo que sea en gallego un anuario, pero cuando son varios equipos los que vienen de fuera, como portugueses o asturianos, nuestro caso que es hispano-bretón, resulta una dificultad más. Gracias a Dios tenemos muy buenos compañeros corriendo, ellos entienden que vaya gente de fuera a correr su rally y que el idioma pueda ser una dificultad. Hay palabras similares, pero otras son muy distintas. Gracias a Argoco España que nos brinda la oportunidad de poder estar aquí, desde nuestro primer rallye en Almanzora hemos estado a gusto.”


Alan y Ángel saldrán con el dorsal 53 en este rallye, que cuenta con una lista de inscritos de nada menos que 133 participantes. Muchos de los pilotos a los que se enfrentarán son conocedores de los traicioneros y húmedos tramos típicos de la geografía gallega, por lo que el principal objetivo de la dupla es sumar kilómetros y acumular la mayor cantidad de experiencia que sea posible para continuar mejorando juntos.


La dupla inscrita por el Automóvil Club de Jerez afronta con ilusión este nuevo reto contando con Argoco España como principal patrocinador. La empresa dedicada a cilindros de gases de soldadura sin alquiler cuenta ya con más de 800 distribuidores en  Reino Unido, así como algunos en Países Bajos y ahora se añaden distribuidores en España con más de 60 establecimientos. Entre los gases con los que trabajan están el argón, la mezcla de argón y dióxido de carbono, hidrógeno, oxígeno y propileno.

 



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP