ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Mayo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
Reg. Galicia

Alberto Meira y Avelino Martínez reeditan su triunfo en el Rallye Pazo Tizón - Comarca de Carballino

El piloto de Vincios Alberto Meira, acompañado de Avelino Martínez y a los mandos del Skoda Fabia R5, es el vencedor del Rallye Pazo Tizón – Comarca de Carballiño, sexta prueba puntuable para el Campeonato de Galicia de Rallyes.

31/07/2023 | Press | Fotos: Press | Leído: 2621

Meira y Martínez, que ya fueron vencedores en la primera edición de la cita ourensana en la temporada 2021, se situaron primeros tras el primer tramo de carrera y ya no permitieron que ninguno de sus rivales se lo arrebatase, llevándose el triunfo además del primer puesto en el Supercampeonato Recalvi R5 y en la Top Ten Pirelli Driver A.

Con este primer puesto, Meira Y Martínez se sitúan en el liderato provisional del Campeonato Gallego tras la ausencia de Senra y Vázquez en esta cita.

Su triunfo solo fue cuestionado por Jorge Pérez Oliveira y Miriam Vera, quienes en su segunda carrera con el Hyundai I20N R5 fueron capaces de marcar varios scracth hasta que un pinchazo en el penúltimo tramo les relegó en la clasificación general (terminando cuartos finalmente).

De esta forma, el segundo puesto de la clasificación fue a parar a manos de Javier Ramo y Alex Moure, quienes participaron a los mandos del Volkswagen Polo R5 con el que ya estuvieron presentes en el Rallye Sur do Condado.

La tercera posición fue para uno de los becados de la FGA, el equipo formado por Alexis Veitez y Cristian Álvarez. La tripulación del Nissan Micra N5 se vio lastrada por varios pequeños problemas mecánicos y con el público en el tramo debido a la salida de carretera de Jorge Coca.

José Lamela y Néstor casal remataron la prueba en quinto lugar. Los del Skoda Fabia N5 tuvieron una prueba llena de problemas, ya que tras hacerse un recto en el primer tramo y verse obligados a remontar durante toda la jornada, en los dos últimos tramos tuvieron diversos problemas que solo les dejaron remontar hasta la quinta plaza final.

Dentro de las copas de promoción del Campeonato Gallego, el primero puesto de la clasificación en la Top Ten Pirelli Driver C fue para Manuel Souto y Laila Porta, con Julio Rodríguez y Lois Ogando segundo y Martín Gómez y Cristóbal Jiménez terceros.

En la Pirelli AMF, contundente triunfo de Marcos Sanromán y Unai Conde, por delante de Juan Carlos Pampillón y Alex Alonso, y de Javier Larió y Francisco Piñeiro.

También fueron sobresalientes las prestaciones de Joaquín Pérez y Adrián Muñiz en el Volante FGA, con un nuevo triunfo que les acerca al título. Repitiendo la victoria del Rallye Sur do Condado, Diego Riveiro y José Juan Lorenzo fueron primeros en la PXP y segundos en la copa, con Roberto Suárez y Cristian García terceros.

Por último, primera plaza para Ricardo Estevez y Luis Torres en el Criterium Recalvi y tres de tres para Adrián Vázquez y Melisa Lorenzo en la Beca 24.

La próxima prueba puntuable para el Campeonato Gallego de Rallyes será el Rally de Ferrol en el mes de agosto.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP