Twitter (@TheDDuran)
Instagram (@dduranissimo)
Alberto Meira ha anunciado durante la mañana del martes 18 de agosto la venta de su Citroën DS3 R5 con los que hasta ahora había competido en el campeonato gallego con los colores de Recalvi. Se trata del chasis 60, la misma que también fue propiedad de los hermanos Sergio y Diego Vallejo cuando aún competían a tiempo completo en el Nacional de Asfalto.
Meira ha competido con este coche en la temporada 2019 y el inicio de 2020 antes de que irrumpiera la pandemia del coronavirus. Con él ha logrado varias victorias, estrenándolo de hecho venciendo en el Rallye del Bierzo 2019. Lograría más podios en Rías Baixas, Narón y Sur do Condado, así como el Rallye da Mariña Lucense y el Rallye de A Coruña en febrero. También logró ganar el San Froilán 2019 y, una semana antes del A Coruña, el Rallysprint Villa de Cacabelos.
Según afirma Meira, el motor cuenta con 1.900 kilómetros a sus espaldas y todas las revisiones al día. La caja de cambios, los dos diferenciales, los discos y pastillas de freno así como el embrague y el turbo solo han sido utilizados en un rallye, el de A Coruña (el último que disputó). Cuenta tanto con kit de asfalto con 30 llantas como con kit de tierra y 16 llantas, este último aún por estrenar. También incluye, como suele ser habitual, piezas de recambio con el coche.