Cinco años después de que Alberto Meira se subiese por última vez al cajón más alto de podio en Narón, el de Vincios volvía a la victoria para poner punto y final a una mala racha de resultados que le acompaña desde la pasada temporada. La jornada de competición comenzaba como se esperaba, con una dura batalla entre Meira y los hermanos Pais, que actualmente lideran el certamen gallego con su Evo X.
En la tercera especial del día, Alberto Meira sufría un pinchazo y los hermanos Pais rompían el radiador tras un pequeño toque en una zona sucia. Sin los hermanos Pais en carrera, la carrera de Alberto Meira fue más relajada, hasta que en la última especial los problemas volvían al Evo X R4, en este caso en la caja de cambios. El propio piloto confirmaba en la radio de la prueba que no confiaba en poder acabar la carrera.
Por detrás de Meira, la lucha fue titánica ya que con un rally que causó auténticos estragos en forma de pinchazos y roturas, Javier Martínez Carracedo, Daniel Dopico y Javier Bouza se pelearon hasta el último metro por los dos cajones del podio restantes. Finalmente, Carracedo y Dopico se llevaron el gato al agua, mientras que Javier Bouza concluía en una más que meritoria segunda plaza final.
Además, Javier Martínez Carracedo conseguía vencer en la Top Ten Pirelli, por delante de Celestino Iglesias y José Manuel Lista. Javier Bouza y su cuarta plaza final lo llevaron a la victoria dentro del Volante FGA, por delante de un Diego Aneiros que incluso llegaba a marcar un scratch en la general, sería en la cuarta especial del día. Tercero fue el actual líder, Fran Oviedo, que en territorio de sus rivales firmó un rally inteligente.
El local Diego Gonzalez se subió a lo más alto dentro de la Pirelli AMF, por delante de un Rubén Lopez que subía una segunda posición en la general tras el abandono del joven Álvaro Perez, que era segundo en su primer Rally de Narón. Una avería en la caja de cambios le llevó al parque de asistencia antes de tiempo. Jorge Rodríguez Ampudía y Peugeot 106 fue tercero por delante de Aitor Gallego y su Suzuki Swift.
Vicente Cabarcos vencía dentro del certamen de propulsión que se compite con neumáticos DMACK, mientras que Damián Bello hacía lo propio en la Copa Seguroxdías. En la monomarca StarkBox, debut y victoria para el rápido Antón Pérez Fojón, por delante del joven Daniel Berdomás y de Cesar Díaz. Los favoritos, Pedro Freire y Iago Silva sufrieron problemas, que en el caso de Silva, lo llevaron al abandono.