ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
Reg. Galicia

Alberto Meira: "El DS3 aún tiene mucho que dar de sí"

Satisfecho con su primer año pilotando un coche de la categoría R5

26/12/2019 | Rubén Otero | Fotos: Press | Leído: 9613

Twitter (@RubenOteroDo) 

En 2019 se pasó a los R5 después de más de una década siendo fiel al Mitubishi. Con la intención de no perder el hilo del campeonato, se hizo con una unidad del DS3 R5 (la misma que meses atrás pilotó Sergio Vallejo) con la que pronto logró vencer. La adaptación al coche no resultó del todo fácil, e incluso el propio Alberto confiesa que todavía le quedan kilómetros para poder exprimir al máximo el DS3.

Al poco de terminar el año, puso en venta el coche con la esperanza de que algún comprador pueda abrirle la puerta a subir el listón. Por el momento nadie ha llegado con una oferta interesante, por lo que desde el equipo de Vincios ya preparan el nuevo año deportivo con el DS3 R5 como protagonista. Además, la nueva oferta copera que se pondrá en marcha el próximo año, incrementa la ilusión para ellos. 

Pregunta: Esta temporada ha sido vuestro primer año con un R5, ¿Cómo lo valoras?
Respuesta: Sí, ha sido la primera temporada con un R5. Al principio cuesta un poco la adaptación, porque es un coche totalmente diferente de reparto de pesos, frenada, paso por curva… con respecto a lo que estábamos acostumbrados a conducir en los últimos 13 o 15 años. La verdad es que es un cambio muy positivo y estamos muy contentos.

Pregunta: Y más siendo un R5 menos actual que los de tus rivales directos por el título…
Respuesta: Sí, es menos actual, pero es un coche que en asfalto ganó en muchos países donde ha estado compitiendo con buenos pilotos. Creo que en asfalto es un coche que sigue siendo bastante rápido, muy competitivo y que pese a que los rivales tengan coches supuestamente superiores, desde mitad de temporada para adelante ya pude estar con ellos. Salvo pequeñas averías, este año ya pudimos haber optado por la victoria en 3 o 4 rallyes, que para ser el primer año con un vehículo de estas características está muy bien.

Pregunta: En comparación con el Mitsubishi, sabemos que el coste de adquisición es más elevado, pero, ¿Existe mucha diferencia de presupuesto en cuanto al mantenimiento?
Respuesta: La diferencia con el Mitsubishi yo la veo mayor a la hora de comprar un coche de este tipo siempre que lo compres nuevo. Nosotros hicimos una operación muy buena, ya que vendimos a muy buen precio el Mitubishi y pudimos negociar y comprar esta unidad a buen precio. Para mí es la forma que tengo de poder competir con un coche de esta magnitud. No dejamos de ser un equipo humilde que con la ayuda de cuatro sponsor que nos echan un cable y del trabajo que hacemos, podemos correr con un coche así. Estos coches exigen un gran mantenimiento, pero a día de hoy me parece más barato de mantener el R5 que el Mitsubishi, sin lugar a dudas.




Pregunta: ¿Qué es lo que más te ha costado de la adaptación al R5?
Respuesta: Lo que más cuesta es creerte el poder de frenada y el paso por curva que tienen estos coches. El Mitsubishi era un coche con más potencia, aceleraba más pero el paso por curva y la frenada no eran tan precisas y buenas como las de los R5. Creo que ahí, en la falta de adaptación en las primeras carreras, y aún a día de hoy que me falta mucho para ir al 100% con estos coches, son la frenada y el paso por curva.

Pregunta: Semanas atrás hemos visto como desde AMF habéis puesto el DS3 en venta, ¿Planeas un cambio de montura?
Respuesta: Hemos puesto a la venta nuestro DS3 y si aparece un cliente que nos pague el dinero que nosotros creemos lógico por el estado del coche y sus kilómetros y nos hiciesen una oferta interesante se vendería, sino la intención es seguir con él, salvo que se venda, y pelear el año que viene. El coche aún tiene mucho que dar de sí.

Pregunta: Iago Caamaño y Víctor Senra han movido ficha, en teoría, hacia dos unidades más modernas y con mejores prestaciones que las que usaron estos años, ¿Crees que sería posible poder batirles con el DS3?
Respuesta: Creo que sí que podemos batir a estos dos pilotos con el DS3. El coche en asfalto sigue siendo muy competitivo. Las marcas los van mejorando, pero yo creo que aún me queda bastante margen de mejora con el DS3. Cierto es que cuanto mejores sean los coches de los rivales más nos va a costar, pero yo creo y estoy convencido de que podemos luchar con ellos esta temporada que viene. Esperemos estar luchando por el supercampeonato, el campeonato y todo.

Pregunta: En 2020 se estrenan en Galicia dos fórmulas coperas muy interesantes e inéditas en la España actual, ¿Cuáles son tus expectativas as respecto?
Respuesta: Se estrenan dos copas que se llevan trabajando mucho desde la federación y por mi parte también, que estoy involucrado en el proyecto con Pirelli. El artífice de que podamos hacer todo esto es Chema de Recalvi. Vio que faltaba una pequeña ayuda para los equipos de delante, que compiten además con los coches más caros. Son dos fórmulas que permiten dar buenos premios a final de temporada y ayudar a los pilotos que corremos con estos coches.

Además, Pirelli y la FGA también ponen una gran cantidad económica para sumar estos grandes premios. Creo que para todos los pilotos que quieran correr con estos coches, son de las mejores copas que hay en España sin lugar a dudas. Lo bonito también es que se ve que desde la FGA lo intentan y el automovilismo gallego tiene un gran nivel. Esto se contrasta con todas estas iniciativas y el dinero que se da en premios, que ayudan a que el automovilismo en Galicia tenga esta gran salud.

Pregunta: Y por último, ya sé que todavía puede ser pronto para confirmarlo a ciencia cierta pero, ¿Por dónde van los tiros de vuestro programa del próximo año?
Respuesta: Creo que esta es la pregunta más fácil de todas. Yo estoy centrado en mi negocio y en la distribución de Pirelli para Galicia. Además, estoy desde hace unos años metido de lleno en el campeonato gallego de rallyes porque es mucho más fácil de cuadrar los números, todas las ayudas que hablamos antes, las nuevas propuestas… Estoy muy contento aquí en Galicia y seguiré compitiendo aquí.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP