En el mercado de coches de ocasión ha aparecido un Ford Escort WRC, el primer coche que fabricó M-Sport como representante oficial de la marca del óvalo en el Campeonato Mundial de Rallyes. En concreto se trata del chasis número 6, que utilizó Armin Schwarz en el Rallye Safari de 1997 – es una de las pocas unidades en existencia que se fabricó en especificación para la prueba africana.
El alemán acabó cuarto en la dura prueba, la única que este coche disputó como coche oficial ya que M-Sport vendió este coche a Peres Competiçoes para el Rallye de Portugal, que tuvo lugar tres semanas más tarde. Fernando Peres siguió corriendo con este coche hasta 2001, momento en que se marchó a Suecia – años después pasaría a la colección privada del rumano Costel Casuneanu, donde ha permanecido hasta la actualidad, apareciendo en contadas ocasiones en los últimos catorce años.
El coche está a la venta por 95.000 euros como se puede ver en el anuncio, disponible a través de este enlace. Según se asegura en él, se ha renovado el embrague, contando con suspensiones Reiger y caja de cambios X-Trac. En la oferta se incluyen también piezas de repuesto de esta montura que está a las puertas de convertirse en coche clásico.