ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
Reg. Galicia

A Coruña abre la veda dentro del campeonato gallego de rallyes

La ciudad herculina pondrá la primera piedra de una temporada que se avecina muy entretenida

26/02/2020 | Rubén Otero | Fotos: Press (Iago Caamaño) | Leído: 1498

Twitter (@RubenOteroDo)
Instagram (@RubenOteroDo) 

Vuelta a empezar. Las vacaciones de invierno han llegado a su fin y la competición vuelve a ponerse en marcha en Galicia. Un año más, el Rallye de A Coruña será el que de el pistoletazo de salida a la temporada, teniendo, después de la ausencia del pasado año, a la carismática Plaza de María Pita como maestra de ceremonias. Será el viernes cuando luzca sus mejores galas para presentar la ceremonia de salida del rallye. 

La competición se concentrará en la jornada del sábado entorno a tres especiales cronometradas; Aranga, Cerceda y Culleredo. En ellas, los más de 110 inscritos intentarán cumplir sus objetivos y llevarse a la saca los primeros puntos del año. Tal y como era de esperar, la zona delantera de la lista luce una calidad y cantidad de primer nivel, sumando un total de once monturas de la categoría R5. 

Víctor Senra e Iago Caamaño parten como principales favoritos, aunque Alberto Meira también quiere completar un buen papel a domicilio. Entre los demás R5 inscritos, encontramos nombres como: Ricardo Costa, Luís Vilariño, Óscar Palacio, Domingo Molinos o Francisco Dorado. Por la contra, en el supercampeonato N5 se queda con sólo cuatro pretendientes en esta carrera inaugural. 

Cumpliendo las expectativas, el resto de trofeos que componen el parque cerrado gallego lucen también una gran salud, siendo la Top Ten Pirelli la más variopinta con cerca de cuarenta monturas. En su categoría A, la presencia de los R5 les deja en clara ventaja de cara a la victoria final, mientras que en su categoría B, el abanico de posibilidades es más abierto con nombres como: Santi García, David Rivas, Dani Álvarez, Álvaro Pérez o 'Tinín' Iglesias.

El Volante FGA y la Pirelli AMF completarán el plantel copero de un rallye que se pondrá en marcha a primera hora del sábado y que afrontará sus nueve tramos cronometrados, siguiendo un esquema de tres a triple pasada. Un año más, el parque de asistencia se asentará en el polígono de Vío y el parque cerrado final también tendrá lugar en María Pita, en pleno corazón de la ciudad gallega.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP