ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
Reg. Valencia

Victoria absoluta para GC Motorsport en el Rallye Ciutat de Xixona

El equipo catalán logró el triunfo en tierras valencianas con Miquel Socias y su Peugeot 208 Rally4.

20/09/2020 | Press | Fotos: Shakedown Media | Leído: 1859

Inmejorable fin de semana para GC Motorsport. La formación dirigida por Joel Guerrero saboreó las mieles del éxito tras imponerse en la clasificación general del Rallye Ciutat de Xixona, prueba puntuable para el regional valenciano disputada ayer.

El equipo catalán consiguió imponerse a una nutrida participación de vehículos de tracción total con su nuevo Peugeot 208 Rally4 pilotado por Miquel Socias. El mallorquín cuajó una actuación excelente, dominando de principio a fin la cita celebrada en las carreteras del interior de la provincia de Alicante junto a su copiloto Laura Salvo.

“Ha sido una sorpresa ganar el rallye”, reconocía Socias al término de la carrera. “Venimos a Xixona con la idea de probar el coche para preparar nuestra participación en la Peugeot Rally Cup Ibérica y ganar experiencia. Pero desde el primer tramo nuestra sorpresa fue que éramos los más rápidos, logramos ocho scratch de diez posibles, así que mejor imposible. El coche, el equipo y la copiloto estuvieron de diez. Esta victoria nos da mucha confianza y moral para afrontar nuestro próximo desafío, el Rallye de Vidreiro Centro de Portugal”.

Triunfo histórico para GC Motorsport, que inscribe su nombre como el primer equipo en lograr la primera victoria absoluta del Peugeot 208 Rally4 en nuestro país en una temporada en la que la formación de Guerrero está cosechando grandes resultados a los largo y ancho de España.

Al éxito de Socias se le sumó otro podio scratch, en este caso obtenido por Sergio Fuentes y Alain Peña. El piloto tinerfeño logró la tercera plaza absoluta en Xixona con la segunda unidad de 208 Rally4 de GC Motorsport, completando un fin de semana de ensueño para el equipo.

“El objetivo en este rallye era probar nuevos reglajes en el coche y probar nuestro nuevo sistema de notas”, explicaba Fuentes tras finalizar tercero en Xixona. “Por lo que el resultado final fue más que satisfactorio, además de cumplir con el objetivo de dejar el coche a nuestro gusto y de encontrarme mucho más cómodo al volante. Fue una bonita sorpresa terminar en el podio absoluto”.

La victoria y el tercer puesto en esta cita es el mejor impulso para GC Motorsport, que en las próximas semanas afrontará días intensos compitiendo en pruebas puntuables para el Nacional de Asfalto y el CERT, donde esperan seguir con esta buena racha de resultados.


Clasificación FINAL

1º M. Socias - L. Salvo                              GC Motorsport
2º J. Cagiao - A. Blanco          +1:32.1
3º S. Fuentes - A. Peña           +2:01.0      GC Motorsport
4º R. Cornet - D. Noguer          +2:03.8
5º F. Polidura - R. Odriozola    +2:42.4
6º E. Carrillo - A. Quiles          +3:37.9
7º F. Romero - R. Martínez    `+3:45.8
8º J. Alvarez - A. Vela            +4:01.3
9º M. Donas - A. Ortola          +4:02.0
10º T. Ariete - V. Buades        +4:05.0



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP