ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
Reg. Valencia

Setenta y ocho equipos protagonistas del tercer Rallye Xixona

La cita xixonera contará una temporada más con una inscripción de lujo

22/09/2017 | Press | Fotos: Press | Leído: 2425

 El acto, presentado por Manolo Sánchez, se celebraba en la exposición del concesionario FORD de Talleres Jijona.  La mesa estaba compuesta por Víctor M. Cañizares, presidente del Club de Automovilismo Xixona, Nacho Aviñó, presidente de la Federación de Automovilismo de la Comunidad Valenciana, Tomás Ortiz, delegado de seguridad de la federación y del rallye, Humi Guill, alcaldesa del ayuntamiento de Onil y Cristian Sirvent, concejal de deportes del ayuntamiento de Xixona.


El presidente del club organizador, Victor Cañizares detallaba a los asistentes los pormenores del III Rallye Ciutat de Xixona, el cual dará el pistoletazo de salida el próximo viernes 22 de Septiembre a partir de las 15:30 con las verificaciones administrativas y técnicas de los participantes. A continuación, y desde las 19:20, tomarán salida los equipos inscritos desde el podium situado en la Avda de la Constitución de Xixona. Seguidamente, se disputará el primer tramo cronometrado del rallye, el tramo de Xixona de 3,754 kms de distancia. Ya el sábado, los equipos afrontarán el grueso de la competición con dos pasadas a los tramos de Monnegre y Onil por la mañana y otras tantas a Aitana y Torremanzanas por la tarde, para acabar recorriendo los 111 kms cronometrados del Rallye. Finalmente, a las 20:39 está prevista la llegada a meta del primer participante y a las 21:45 se hará la entrega de premios, también en el podium situado en la Avda Constitución de Xixona. 

 

Finalmente se desvelaba la esperada lista de inscritos oficial del rallye, la cual sorprende por la cantidad y calidad de participantes, llegando en esta tercera edición a los 77 inscritos, cifra que supera en 20 equipos a la anterior edición del rallye.  Estarán presentes los principales aspirantes al campeonato de velocidad,  Carnicer-Garduño, Polidura-Marcos y Cañizares-Ranero, así como también a los distintos campeonatos para los que la prueba es puntuable: Regularidad Sport, Regularidad Open, Regularidad y Copa Legend. 

 

En las distintas intervenciones de los ponentes, se destacaba la labor realizada por el C.A. Xixona junto con las distintas entidades implicadas, Federación, Ayuntamientos o patrocinadores,  para la organización del III Rallye Ciutat de Xixona, el cual mueve a mas de 150 personas ejerciendo labores de montaje, cronometraje, seguridad, dirección, etc.  Además, sobre todo, se encomiaba a todos los aficionados a respetar todas las medidas de seguridad dispuestas y como no, al medio ambiente.  Como no, también se destacaba el importante impacto económico que una prueba de esta envergadura deja en el comercio, no solo de Xixona, sino también de buena parte de la provincia de Alicante. 

 

Desde el C.A. Xixona queremos agradecer la presencia en el día de hoy de las personas citadas, patrocinadores, socios del club y aficionados al mundo del motor. 


LISTA DE INSCRITOS - III RALLYE CIUTAT DE XIXONA



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP