ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
Reg. Valencia

Santi Carnicer vence en el estreno del Rallye de Xixona

Con esta victoria, el castellonense se queda a solo un paso del título de la Comunidad Valenciana

18/10/2015 | David Garnés | Fotos: David Garnés | Leído: 2483

Twitter (@DZR_murcia)

 

Gran victoria de Santiago Carnicer y Víctor Buades en la primera edición del Rallye Ciutat  de Xixona que se estrenaba en el calendario regional de la mano del Club de Automovilismo Xixona Sport en una prueba que destacó por sus novedosos tramos entre los que destacó el roto y revirado de Monnegre, tramo que fue del agrado de aficionados y pilotos.

 

El piloto castellonense se imponía con una holgada ventaja al cántabro Javier Polidura, que con otro Ford Fiesta R5 se quedaba a más de un minuto y medio del líder del certamen. Tras este triunfo, Carnicer solo deberá tomar la salida en la prueba de casa, el Rallye de la Cerámica, para alzarse con un nuevo título de campeón de la Comunidad Valenciana de Rallyes.

 

Cerrando el pódium finalizaba Santiago Cañizares, que se hacía así con su primer pódium de la temporada en este certamen a los mandos de su habitual Mitsubishi EVO X mantenido por el equipo MT Racing.

 

Las cinco primeras plazas las completaban dos pilotos de la escudería organizadora, José Luis Ortuño y Basilio Cano. Ortuño era cuarto con el Mitsubishi EVO X R4 del equipo RMC Motorsport, mientras que Cano realizaba una espectacular prueba a los mandos de su Renault Clio con el que se quedaba a tan solo diez segundos de subir al pódium, posición que ocupó durante parte de la jornada.

 

Destacar los pocos abandonos ocurridos en la prueba, tan solo tres, teniendo lugar todos ellos en el tramo de Busot. El primero fue el abandono de Antonio Vázquez por unos problemas en el cambio de su Renault Megane cuando era segundo, y los otros dos fueron dos salidas de pista sin graves consecuencias de Emilio Cuadrado y Josep Enric Baeza.


Os dejamos todos los tiempos de la prueba en este enlace.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP