ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Junio
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
Reg. Valencia

Moreno y Fuentes se alzan con la victoria en la 34 edición del Rallye de la Cerámica celebrado este fin de semana

Rallye de la Cerámica, una de las pruebas más emblemáticas del regional de la Comunidad Valenciana

09/06/2024 | Press | Fotos: Press | Leído: 1403

Este fin de semana las carreteras de la provincia de Castellón han tenido como protagonistas a los 60 coches participantes en la trigésimo cuarta edición del Rallye de la Cerámica que organiza el Rallye Club Costa Azahar. Los días 7 y 8 de junio se ha celebrado la 34 edición del Rallye de la Cerámica, en la que han participado un total de 60 vehículos.

 

Esta prueba ha conseguido, año tras año, consolidarse como una de las mejores del campeonato de rallyes y regularidad de la Comunitat Valenciana, siendo puntuable también para el campeonato Aragonés, la Copa Levante Pirelli y el Desafío Kumho tyres.

 

El equipo formado por Carlos Moreno y Diego Fuentes han conseguido la victoria en la clasificación general scratch, seguidos de los valencianos Miguel García y Osel Román y completando el podio la pareja formada por Roberto Tolosa y Vicente Salom. En la modalidad de regularidad los vencedores han sido Roberto Mora y Javier Gorris en Sport; Darío Muguruza y Leandro Domingo en –55; y José Vicente Martínez y Mari José Rodríguez en clásica.

 

El fin de semana se inició el viernes día 7 a las 20 h con la ceremonia de salida en la Marina Port Castelló, un enclave privilegiado en el Puerto de Castellón, en el que los 60 vehículos estuvieron expuestos en parque cerrado junto al mar, y donde cientos de aficionados se acercaron para ver todos los coches iniciar esta 32º edición del rally que organiza el Rallye Club Costa Azahar.

 

Ayer sábado fue el plato fuerte, ya que los 60 coches participantes recorrieron un total de 350 kilómetros por la provincia de Castellón, de los cuales 116 kilómetros fueron cronometrados. Éstos compitieron en 4 tramos cronometrados distintos, por la mañana en el bucle Pedrizas - Pantano y Costur - San Juan de Moró, y por la tarde en el bucle Cedramán - Ludiente y Árgelita - Llucena, repitiéndose todos los tramos 2 veces.

 

El centro neurálgico de la jornada del sábado fue en l’Alcora, donde se ubicó el parque de asistencia y, posteriormente, en la plaza del ayuntamiento, estuvo el parque cerrado y se celebró la ceremonia de entrega de trofeos, a la que asistieron el alcalde de l’Alcora, Samuel Falomir; y representantes de las entidades y empresas patrocinadoras, como Torrecid y Caixa Rural l’Alcora, y el presidente de la Federación Valenciana de Automovilismo.

 

Cabe destacar la participación de diversos equipos del Rallye Club Costa Azahar en esta prueba, un total de 15 vehículos entre scratch, regularidad sport, -55 y clásica. Además, este año, la prueba ha aumentado, aún más, la seguridad para garantizar que la jornada se desarrollara sin incidentes, tanto para los participantes, como para el público, remarcando la importancia de situarse en las zonas seguras y habilitadas.

 

Ahora solo cabe esperar la 35ª edición del Rallye De la Cerámica en 2025, para reforzar aún más la importancia de esta prueba dentro del circuito autonómico y seguir aumentando el número de participantes, tanto del club como de distintos puntos de la geografía autonómica y nacional



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP