ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
Reg. Valencia

Miquel Socias gana en Xixona; primer triunfo absoluto del Peugeot 208 Rally4 en España

El mallorquín ha dominado de principio a fin. Jorge Cagiao y Sergio Fuentes lo han acompañado en el podio.

19/09/2020 | Kevin Muñoz | Fotos: Shakedown Media | Leído: 5800

Siempre hay una primera vez y para el Peugeot 208 Rally4 su primera victoria absoluta en España ha llegado hoy de la mano de Miquel Socias y Laura Salvo. Tras una actuación brillante, casi sin errores y rodando siempre en cabeza, el mallorquín se ha adjudicado el triunfo en la sexta edición del Rallye Ciutat de Xixona, cita puntuable del regional valenciano.

El rallye ha estado marcado por el sensacional rendimiento de los pilotos jóvenes a bordo de vehículos de dos ruedas motrices, siendo capaces de imponerse a los coches de tracción total que lucraban la lista de inscritos del rallye.

De este modo, por detrás del Peugeot 208 Rally4 de Socias se ha clasificado el nuevo Renault Clio Rally5 de Jorge Cagiao y Amelia Blanco. El equipo gallego, además de la segunda plaza se ha llevado el triunfo en la Clio Trophy Spain en un rallye perfecto para sus intereses.

El podio absoluto lo ha completado otra unidad del nuevo Peugeot 208 Rally4, el pilotado por Sergio Fuentes, que junto a Alain Peña siguen ganando experiencia y velocidad en una temporada en la que están compitiendo a lo largo y ancho de España y Europa.



Ramón Cornet y Dani Noguer se han quedado a las puertas del podio de la general con el segundo de los Clio Rally5. Los catalanes del Biela Club Manresa, eso sí, han saboreado el champán al terminar segundos en la copa monomarca del rombo, mientras que los asturianos José Álvarez y Ángel Luis Vela han sido terceros entre los pequeños Renault.

El Top 5 scratch lo ha cerrado un clásico del campeonato valenciano, el cántabro Javier Polidura, que con su Ford Fiesta R5 MkII se ha visto sorprendido por el ritmo y velocidad de los jóvenes que le han precedido en la clasificación.

En la Dacia Sandero Rally Cup, triunfo para el andaluz Germán Leal, que acompañado Pablo Sánchez se ha impuesto en la monomarca seguido de Eloy Pérez-Raimon Martínez, segundos, y Sergio Arenas- Joaquin Carrascosa, terceros. Los valencianos, además se han impuesto en la BkU24.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP