Twitter (@TheDDuran)
Instagram (@dduranissimo)
Jorge Cagiao y Amelia Blanco consiguieron la primera victoria de la Renault Clio Trophy Spain en el Rallye de Xixona, siendo el esperado inicio de la nueva copa monomarca de la marca del rombo. Los pilotos de Recalvi lograron la victoria por delante de Ramón Cornet/Dani Noguer y Pepe Álvarez/Ángel Vela.
La prueba comenzaba el tramo de Benifallim, donde Cagiao tomaba la delantera, aprovechando el rodaje de otros rallyes – pues ya se le vio con el Clio RSR Rally5 el pasado mes de julio en Ourense. El gallego superaba a Cornet por 5,6 segundos, con Álvarez algo más atrás seguido de Daniel Rodríguez, también inscrito en la prueba alicantina. Este mismo orden se repetiría en los tres tramos siguientes, lo que suponía un tercio del itinerario.
En el cuarto tramo, de nuevo con scratch para Cagiao, era Rodríguez el que tenía que abandonar. La racha de scratch de Cagiao la paraba Cornet al realizar el mejor tiempo en el TC-8 por 2,8 segundos al igual que en la segunda pasada por el tramo de Torremanzanas. Cagiao se llevaría el mejor tiempo en el tramo de Xixona para sentenciar a su favor el rallye dentro de la Clio.
De este modo Cagiao no solo logró una gran victoria sino que subió al podio absoluto con un segundo puesto en la general. Cornet fue segundo de la copa y se quedó a 2,8 segundos del tercer puesto absoluto, un gran logro teniendo en cuenta la gran cantidad de coches de mayor potencia que los Rally5 inscritos en el evento. Álvarez acabó en tercera posición así como octavo de la general.