A la primera fue la vencida para Ignacio Aviñó. El navegante que dirigió a Miguel Fuster a sus cuatro últimos títulos dentro del Campeonato de España de Rallyes de Asfalto se estrenó este fin de semana al otro lado del habitáculo con una eficacia mayúscula. A bordo de un Ford Fiesta R5 y con Víctor Buades a su derecha, el ahora piloto valenciano triunfó en el 22º Rally Ciudad de Valencia - Memorial Javi Sanz, prueba en la que se decidía el entorchado regional.
Desde la primera de las diez especiales celebradas Aviñó demostró su potencial con el volante en sus manos, cediendo apenas 2.2" con el scratch de Toni Ariete-Noemí Garrido (Ford Fiesta Rally2). En el siguiente tramo recuperaría el tiempo perdido y se situaría líder, posición que reforzó con su contundente victoria parical en la tercera cronometrada, en la que endosó 14.9" al segundo equipo más rápido. A partir de ese momento, gestionó con maestría su renta al frente de la clasificación.
Ariete-Garrido mantuvieron un ritmo alto y seguro con el que finalizaron justo a espaldas de los vencedores, y, lo más importante, con la corona de campeones autonómicos bajo el brazo. La lucha por el tercer cajón del cuadro de honor se resolvió por escasos 0.7" a favor del Ford Fiesta Rally2 de Javier Polidura-Ricardo Ranero. Esa exigua diferencia hizo que las monturas de la firma del óvalo se apoderasen del podio en la última cita del Campeonato de la Comunidad Valenciana