Twitter (@TheDDuran)
Instagram (@dduranissimo)
La Dacia Sandero Rallye Cup 2020 ha comenzado con victoria en el Rallye de Xixona para Germán Leal y Pablo Sánchez, representantes de la Federación Andaluza de Automovilismo. El rápido cordobés ha triunfado sobre Eloy Pérez/José Raimon Martínez y Sergio Arenas/Joaquín Carrascosa.
La prueba comenzaba con siete participantes inscritos en la modesta copa monomarca, de la cual se caía en el primer tramo del rallye la dupla familiar formada por Víctor Aguirre y Nacho Aguirre, sobrino y tío, por avería mecánica. Leal marcaba el primer scratch por 9,3 segundos sobre Arenas, así como el segundo en el tramo de Onil por 8,7 segundos sobre Adrián León.
Con el tercer tramo neutralizado, en Onil 2 de nuevo el scratch recaía sobre Leal mientras que León y Arenas empataban y en Aitana 1 Pérez lograba adelantar a ambos, colocándose segundo. Al comenzar la segunda mitad de la prueba, ya con Leal a más de un minuto de sus perseguidores, Arenas retomaba el segundo puesto por delante de Pérez, pero este le devolvía la jugada en la segunda pasada por Aitana, el TC-8 de los diez de los que constaba el itinerario.
La clasificación quedaría sentenciada en los dos tramos finales, con Leal logrando la victoria en la copa monomarca por minuto y medio sobre Pérez y Arenas, estos separados por 4,6 segundos. León acababa cuarto y Alberto Pérez quinto después de que Sergio López sufriera un accidente en el penúltimo tramo, la segunda pasada por Torremanzanas.