Este 20 de febrero comenzará una nueva temporada de competición en la Comunidad Valenciana con la celebración del XV Rallysprint de Llucena. La prueba será sin público y contará con una interesante inscripción de 40 equipos.
La cabeza de cartel de la cita castellonense serán Carlos Moreno con su nuevo Citroën C3 Rally2 y Toni Ariete con el Ford Fiesta Rally2 que compró a Iago Caamaño a finales de 2020. Miguel Ángel García tratará de poner contra las cuerdas a los dos Rally2 con su Mitsubishi Lancer Evo X. Los otros piltoos con coches de tracción total serán Miguel Donas (Mitsubishi Lancer Evo VIII) y Sergio Hernández (Ford Fiesta N5). A priori, estos cinco pelearán por la victoria aunque tampoco habrá que descartar a Xavi Doménech con un precioso Porsche 997 GT3 RS 3.6 y que llega con la moral alta tras el tercer puesto en el Rally de Lloret de Mar.
En dos ruedas motrices habrá varias novedades como el estreno de los hermanos Gil con el Peugeot 208 Rally4 de Puzzle Rent Motor, Miguel “Mowly” García con su nuevo Renault Clio RSR Rally5 (con el que correrá también el Rallycrono Casabermeja) o el debut de Toni Herrerías en competición con el Clio RSR Rally5 de Brunet Competition tras catarlo en varios test. Además, habrá un buen elenco de distintos modelos de Renault como varios Clio R3T, Clio Sport, 5 GT Turbo o Mégane.
En cuanto al recorrido, el Rallysprint de Llucena consistirá en un tramo de 21.518 Kilómetros de longitud que se repetirá en tres ocasiones y en el mismo sentido, por lo que la prueba constará de aproximadamente 64 kilómetros y medio cronometrados.
Lista de inscritos para el XV Rallysprint Llucena